Velickovic podría tener ya un acuerdo con Panathinaikos

acb | real madrid

Velickovic podría tener ya un acuerdo con Panathinaikos

Velickovic podría tener ya un acuerdo con Panathinaikos

El ala-pívot serbio tiene muy difícil seguir en el Real Madrid, donde no ha triunfado. La operación podría haber quedado prácticamente cerrada en la pasada Final Four de Barcelona.

A nadie se le escapa que Novica Velickovic tiene un pie fuera del Real Madrid. El ala-pívot serbio, que llegó hace dos temporadas como uno de los fichajes estrella de la por entonces ilusionante 'era Messina', no ha triunfado en el equipo blanco y su rendimiento ha ido decreciendo hasta otorgarle un rol residual. Firmó un contrato de '2+1' pero cubiertos esos dos primeros años parece que la relación no seguirá adelante. Un hecho sellado si atendemos a la prensa griega, que apunta a un acuerdo ya cerrado entre Velickovic y Panathinaikos. Las conversaciones se concretaron en la pasada Final Four de Barcelona, donde el equipo griego se coronó como rey del continente. Los 'verdes' confían en que de la mano de Obradovic, Velickovic explote los valores que le hicieron ser uno de los jóvenes más prometedores del baloncesto continental en su etapa en Partizan. Unas previsiones que no ha cumplido en el Real Madrid.

Velickovic llegó al club blanco tras haber sido elegido mejor joven de la Euroliga. En la selección serbia no ha bajado nunca sus prestaciones, pero sí lo han hecho en el Real Madrid. A su llegada las cosas fueron bien y llegó a ser MVP de una jornada de la ACB, pero a partir de ahí comenzaron los problemas en una segunda mitad de temporada en la que todo el equipo blanco empeoró su rendimiento. Velickovic, curiosamente, empezó a no encajar con un Messina que había pedido su fichaje pero que se empeñó en sacarle de su posición natural y hacerle jugar como alero. Por entonces el de Catania buscaba soluciones para un puesto que no tenía bien cubierto pero el jugador no terminó de adaptarse a esa posición.

En su segunda temporada las cosas no mejoraron aunque comenzó con el buen detalle de bajarse el sueldo un 15% para que el club tuviera un mayor margen de movimiento en el mercado de fichajes. La salida de Messina tampoco ha mejorado las cosas. En su segunda campaña ACB apenas ha jugado once minutos por partido con poco más de tres puntos y 3'4 de valoración media. Muy lejos de los números de un jugador con hechuras de estrella. Si se confirma las noticias que llegan desde Grecia, Velickovic tendrá en Panathinaikos la oportunidad de remendar su trayectoria y sacar todo el baloncesto que tiene dentro y que todavía luce en la selección serbia, en un entorno en el que sí se siente cómodo. Un reto para él y para su nuevo técnico, el mejor de Europa: Zeljko Obradovic.