baloncesto | acb
Messina: "Dimití entonces y volvería a dimitir otra vez"
El técnico italiano asegura en 'La Republicca' que no lamenta su salida del Real Madrid porque "las condiciones no han cambiado dentro del club". No despeja dudas sobre su futuro próximo.
Ettore Messina, ex entrenador del Real Madrid, ha hablado en el diario italiano 'La Republicca' una vez pasada la Final Four, en la que el equipo blanco terminó cuarto. Messina guió al club hasta el playoff de cuartos y dimitió una vez terminado el Top 16 y tras una intrascendente pero dolorosa en las formas derrota ante Montepaschi Siena, el equipo que derrotó al Real Madrid en el partido por el tercer y cuarto puesto del Sant Jordi: otra derrota poco trascendente pero dolorosa en las formas.
Messi estuvo en la Final Four como espectador y saludó a Florentino Pérez. Algunas fuentes han apuntado a una posible vuelta del italiano para el banquillo o incluso para los despachos del club blanco. Pero las palabras del propio Messina parecen dejar muy lejana esta posibilidad: "No me arrepiento de haberme ido del Real Madrid. Dimití entonces y lo volvería a hacer ahora porque las condiciones no han cambiado dentro del club". Además se refirió a las derrotas en la Final Four de un equipo dirigido por su segundo durante tantos años, Lele Molin: "Siento no haber participado en la Final Four porque es un premio a la temporada. Y siento la derrota del Real Madrid porque generará el mismo clima de pesimismo que me hizo marcharme a mi".
En este sentido, no ha hecho ninguna aclaración sobre su futuro inmediato: "No sé qué voy a hacer, no descarto nada. Tengo clara la primera condición que pondría para trabajar: un club cohesionado". Sobre el Real Madrid y su actualidad también ha hablado en un sentido más amplio y se ha referido a José Mourinho, entrenador de la sección de fútbol del club: "Interpreta un papel que comparto, el del gran profesional que quiere asumir el control de todo dentro del club. Luego depende de la personalidad de cada uno y él lo hace de una forma que yo no podría. El futuro del club dependerá mucho de la lucha de poder con Mourinho, de la batalla política contra un poder históricamente unido al club pero que ahora parece estar en Barcelona".