euroliga | Real Madrid 62 - M. Siena 80
La Final Four le vino grande al Real Madrid, que acabó cuarto
Los blancos han perdido sus partidos por una media de 17,5 puntos
Al final, cuarto. El Madrid se marchó de Barcelona, de su primera Final Four en quince años, con las orejas gachas. Derrota ante el Maccabi por 19 puntos y en la final de consolación por 16. Una paupérrima imagen que llevó al capitán, Felipe Reyes, a hablar claro: "La Final Four nos ha venido grande. Quizá debemos reunirnos para jugar más unidos. Nos falta mentalidad".
Era la cuarta vez, desde que se impuso este formato hace 23 años, que los blancos se colaban entre los cuatro mejores y su balance es desalentador, porque, salvo en 1995, cuando alzaron el título, en las otras tres ediciones han perdido todos sus partidos, seis.
El Siena reservó a Stonerook y le sobró. Enfrente, el Madrid extraviaba 19 balones y salía dormido al inicio de cada cuarto. Sólo Llull mostró espíritu contestatario: 37-40 y ya. Tucker se quedó a cero y Sergio Rodríguez, también, pero el base en toda la Final Four.
Madrid y Siena se han medido tres veces esta campaña, en las dos últimas no valía para nada, pero en una dimitió Messina y la otra puede dejar huella. La locura del baloncesto.