El Madrid hará un equipo más físico la próxima temporada

Baloncesto | El Real Madrid se mide al Siena por el tercer puesto

El Madrid hará un equipo más físico la próxima temporada

El Madrid hará un equipo más físico la próxima temporada

reuters

Base, escolta y alero, prioridades

Los pronósticos avanzaban la derrota del Madrid en semifinales, pero el problema estuvo más allá, en la pobre imagen ofrecida, que demuestra que el equipo blanco aún anda lejos de ganar una Final Four. "No todo es jugar a base de talento, a veces hay que tener fuerza mental y fuerza física, la que no apareció ante el Maccabi -explica Alberto Herreros, director técnico del baloncesto blanco-. Queda claro que nos falta fortaleza, con jugadores como Pargo y Schortsanitis no podemos competir. La defensa zonal de ajustes del ­Maccabi nos hizo daño, no estuvimos bien en ataque y, más allá del tiro de tres, nuestro lanzamiento de dos ha sido pésimo durante la temporada, lo que indica que falta físico para acercarnos al aro".

Es evidente que habrá refuerzos con capacidad atlética para la próxima campaña. Al menos, un base, un escolta y un alero. Y veremos qué pasa con los pívots, porque la idea del club era que continuaran los cinco, incluido Begic. Jaycee Carroll, máximo anotador ACB, está en un puesto preferente en al agenda blanca, aunque no responde a ese perfil físico porque es un dos bajo (1,88 justito) y menudo. También hay varias salidas cantadas a día de hoy: Vidal, Velickovic y Tucker, mientras la continuidad de Prigioni está en el aire.

Respecto a Molin, si no gana la Liga, es improbable que se mantenga como primer técnico, aunque sí como segundo. ¿Sustitutos? Con Pepu Hernández prácticamente descartado, algunos apuntan a Pesic, aunque su carácter difícil no le convierte en el más idóneo. Atención a Neven Spahija, este año en el Fenerbahçe y que ya ganó la ACB con el Baskonia. Puede ser un firme candidato. "Nuestro planteamiento de futuro no ha variado después de esta Final Four", asegura Herreros.

Sergio Llull, como la mayoría de sus compañeros del Madrid, cree que hay que apostar por el actual bloque: "Si se cambia la plantilla cada año, es muy difícil coger la regularidad necesaria para lograr éxitos". El menorquín confía en la reacción del Madrid: "Ahora estamos muy fastidiados, pero esperamos que esta derrota no nos pase factura, siempre nos hemos levantado. Iremos a por la Liga".

Hoy, frente a Kaukenas y Jaric

"El partido por el tercer puesto ante el Siena nos ayudará a limpiar la mente. El equipo está hundido, pero quedan tres encuentros antes de los playoffs de la ACB para recuperarnos", afirma Suárez. Será el duelo de los tocados, entre excompañeros: Kaukenas, Jaric y el hermano de Lavrinovic esperan al Madrid.