Estambul acogerá la 'Final-Four' de 2012

Baloncesto

Estambul acogerá la 'Final-Four' de 2012

El Sinan Erdem Dome, el mismo escenario donde se celebró la final del Mundial FIBA el año pasado, será la sede de la 'Final-Four', que volverá a celebrarse a principios de mayo.

El presidente la Euroliga, Jordi Bertomeu, ha anunciado hoy en Barcelona que la ciudad turca de Estambul albergará la Final a Cuatro de la máxima competición continental en 2012.

El Sinan Erdem Dome, el mismo escenario donde se celebró la final del Mundial FIBA el año pasado, será la sede de la 'Final-Four', que volverá a celebrarse a principios de mayo, aunque las fechas exactas no se conocerán hasta que la asamblea de la Euroliga apruebe el calendario para la próxima temporada.

"Que la Euroliga vaya a Estambul se debe a muchos motivos. El primero, que el baloncesto turco ha mejorado mucho en los últimos años, no solo ha nivel de clubes sino también a nivel de selección. Y también que Turquía demostró un alto nivel organizativo en el Mundial del año pasado, por lo que la experiencia de su federación es una garantía de que tendremos una gran ''Final-Four'', ha argumentado Bertomeu.

El presidente de la Euroliga no ha escondido que esta decisión ha pesado también el hecho de que su patrocinador principal sea Turkish Airlines, con la que se ha llegado a un acuerdo para prolongar esta relación comercial hasta 2015.

Por su parte, el presidente de la federación turca, Turgay Demirel, ha asegurado que Estambul "tiene muchas ganas de acoger la Final a Cuatro de la Euroliga el año en la que será también la capital deportiva de Europa" y ha garantizado "una excelente organización" del evento.

"Si encima conseguimos que Fenerbahce Ulker o Efes Pilsen -los equipo turcos que participan en esta competición- llegue a la ''Final-Four", la alegría será completa", ha concluido.