Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Suárez y Reyes

"Somos un equipo joven capacitado para ganar ya"

Reyes llevaba una vida peleando por la Final Four y se estrenará en su séptimo año de blanco. Lo de Suárez, en cambio, ha sido llegar y besar el santo.

Suárez y Reyes
adrián julián

"Disputar esta Final Four es como ganar un Mundial".

Suárez: Eso lo dijo Felipe por una cuestión emotiva, porque a él y a otros jugadores se les acusó de hacer la cama al entrenador, y no era verdad. La presión que hay en el Madrid no existe en ningún sitio, ni en la Selección.

Reyes: El quinto partido ante el Valencia en cuartos fue el más duro de mi carrera. Con la salida de Messina se señaló a los jugadores injustamente y desde entonces sentí una presión total, la sensación de que no podíamos quedarnos fuera de la Final Four, de que hubiera sido una catástrofe. Hemos sufrido mucho y para mí esta Final Four vale tanto como un Mundial y ganarla sería como mi segundo Mundial.

¿Existe el peligro de que salgan ante el Maccabi pensando que el objetivo ya se logró?

S: No, nos vale con competir, venimos a ganar. Aunque nos consideren la eterna duda y carezcamos de la experiencia de otros, nos gustan los retos y poseemos la ambición que, quizá, esos mismos no tengan. Queremos ser grandes de Europa. Gente muy importante, como Herreros, nunca disputó una Final Four, por eso hay que aprovechar la oportunidad. Somos un equipo joven de largo recorrido, un proyecto a medio plazo, pero estamos capacitados para levantar el título ya. Hace 20 años los jugadores de la Jugoplastica llegaron como unos panolis a la Final Four y ganaron tres seguidas.

R: Somos un equipo joven, pero con experiencia al máximo nivel. Si nos sale un buen fin de semana, nos volvemos con la Copa. He jugado con grandes compañeros en mi carrera y sé que este equipo vale, que hay hambre y que queremos hacer algo grande.

¿Les motiva especialmente que la Final Four se celebre en Barcelona?

S: Da morbillo. He soñado varias veces con el título, me imaginaba en La Cibeles

R: Sí, ganar en la ciudad del máximo rival sería muy especial. Aunque es una pena que el Barcelona no esté, porque aún sería más bonito.

¿Qué facetas destacarían del Maccabi y cómo consideran que deben jugarle?

S: Me gusta mucho su intensidad, su juego físico. Pargo lleva el 'tempo' y es clave en ataque y luego está Schort­sanitis. No hay otro como él en Europa por su tamaño. Tomic no es tan fuerte, pero en ataque le hará daño, tiene más movimientos.

R: La clave será frenar su transición y obligarles a jugar en media pista, donde sufren.

¿Qué recuerdan de la última Euroliga blanca, en 1996?

S: Estaba con mis padres de vacaciones de Semana Santa en Benidorm. Aún no jugaba en el Estu y era muy del Madrid y tenía a Sabonis de ídolo.

R: Yo me acuerdo más de la Final Four del 92, porque la jugó mi hermano Alfonso con el Estudiantes. Pero tampoco se me ha olvidado aquella, ni la del año siguiente con el tapón de Vrankovic a Montero.