Seis clubes ACB aclaran que no fueron invitados a la reunión de los 'doce'

Baloncesto | ACB

Seis clubes ACB aclaran que no fueron invitados a la reunión de los 'doce'

Estudiantes, Cajasol, Meridiano de Alicante, Granada, Fuenlabrada y Joventut de Badalona, señalan que les satisface "la referencia explícita a la voluntad integradora que manifiestan (los doce) en el comunicado", aunque les gustaría que se manifestara en algún hecho concreto.

Seis clubes de la ACB aclararon, a través de un comunicado hecho público hoy, que si no han participado en la reunión mantenida por los otras doce entidades en Barcelona es porque "no han sido invitados a la misma".

En el citado documento, los seis clubes, Estudiantes, Cajasol de Sevilla, Meridiano de Alicante, Granada, Fuenlabrada y Joventut de Badalona, señalan que les satisface "la referencia explícita a la voluntad integradora que manifiestan (los doce) en el comunicado", aunque les gustaría que se manifestara en algún hecho concreto.

Además, los seis clubes indican que no creen que dicha voluntad integradora sea "real" cuando hacen referencia a la creación de una liga profesional con los doce clubes firmantes del documento.

"Más allá de la imposibilidad legal de dicho planteamiento, como ellos mismos bien saben, según la vigente Ley del Deporte, suena a una velada amenaza, cuyos objetivos realmente desconocemos", se resalta en el comunicado.

En otro punto del escrito, el relativo a la solicitud de dimisión del presidente de la ACB, Eduardo Portela, los "seis" recuerdan que en el "Acuerdo de Redefinición de ACB: Un nuevo reto" se hizo referencia expresa a que la figura del presidente de la ACB no era cuestionada por ninguno de los firmantes.

"Este cambio repentino de actitud, nos hace pensar que algunos de sus planteamientos y actuaciones no están precisamente muy meditadas, o no son todo lo transparentes que a nosotros nos gustaría", se indica en el comunicado de los "seis".

Estos reconocen la necesidad de introducir un cambio radical en la gestión de la ACB y, "lo que es más importante, en la puesta en valor del baloncesto profesional en España".

Por ello, quieren mostrar su voluntad de trabajar en dicho sentido, "con voluntad integradora y de búsqueda de un consenso generalizado, como única fórmula de alcanzar los objetivos antes reseñados".

"Para ello, consideramos absolutamente urgente el que los 18 clubes que formamos la ACB podamos tomar conjuntamente las decisiones necesarias, bajo un espíritu constructivo e integrador, lejos de personalismos innecesarios y de intereses ocultos, que en nada benefician al baloncesto profesional en España", finaliza el documento emitido por los seis clubes.