Baloncesto | ACB

Doble reunión sin avances en la ACB

Portela habló con los dos grupos.

Portela, presidente de la ACB.
Ricardo González
Licenciado en Periodismo en 1997 y desde ese año redactor de Diario AS. Se apasionó del baloncesto europeo mucho antes, cuando era un niño en los 80, y en la actualidad es cronista del Real Madrid, del que ha cubierto más de mil partidos entre la ACB y la Euroliga. Estuvo en Japón 2006, en el primer Mundial que ganó España.
Actualizado a

Mucha actividad ayer en la sede de la ACB, en Barcelona. Su presidente, Eduardo Portela, se reunió por la mañana con los seis clubes (Joventut, Fuenlabrada, Estudiantes, Cajasol, Granada y Meridiano) que se oponen a los doce rebeldes (el resto de equipos, entre los que se incluyen los grandes, con Querejeta como portavoz). Y por la tarde se encontró con estos últimos. Doble reunión, pero sin avances.

Noticias relacionadas

El grupo de los seis reclama que se cumplan los estatutos de la ACB y que se convoque de manera urgente una asamblea, "el lugar natural para el debate". "Que esta se intente suplantar sólo puede esconder otros intereses", aseguran. Y no renuncian, si hiciera falta, a acudir a los tribunales para defender sus derechos. Los rebeldes se niegan a ir ahora a una asamblea, ya que carecen de los 14 votos necesarios para tomar el control, y volvieron a pedirle a Portela que les ceda el poder ejecutivo. Mientras, el presidente de la ACB intenta que haya un pacto entre los dos grupos, un acercamiento, que se reúnan cara a cara los 18, aunque sólo sea en una asamblea informativa.

El cisma ACB se ha enquistado y no se atisba salida. Si el Meridiano descendiese -el Granada ya lo ha hecho-, el grupo de los seis se quedaría en cuatro votos, y por ahí los grandes podrían meter mano.

Te recomendamos en Más Baloncesto

Productos recomendados