Euroliga | Problemas de fecha
Maccabi: la Euroliga estudia mover la final
Podría adelantarla unas horas
La Euroliga confirmó ayer que ha recibido un informe del Maccabi de Tel Aviv en el que solicita oficialmente el adelanto de la final de Barcelona. En principio, el partido está programado a las 21:00 del 8 de mayo, el día del Recuerdo a los Soldados Caídos en Israel. Por ley, los jugadores israelíes no pueden jugar después de las 19:30. El Maccabi ya ha dicho que, de ganar al Madrid o el Power Valencia en semifinales, no disputará la final si no se cambia de día, o al menos, se adelanta unas horas.
Ahora es la Euroliga la que se enfrenta a una complicada decisión: dejar la fecha como está y arriesgarse al papelón de que no se presente el finalista o adelantarla a primera hora pese a la menor audiencia y el consiguiente perjuicio para televisiones y anunciantes. Ayer, el organismo que dirige Jordi Bertomeu fue cauto: "Evaluaremos la situación y los posibles efectos para todas las partes implicadas". Por ahora, está preguntando a todos sus patrocinadores y socios qué opinarían del cambio de horario.
En cualquier caso, la Euroliga se ha comprometido a anunciar su decisión antes del final de esta semana. Mientras, el Maccabi espera y se mantiene firme, insinuando incluso que, de no cambiarse la fecha, estudiaría la posibilidad de no viajar a Barcelona para la Final Four.