Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Euroliga | Estudiantes 72 - Cedevita 81

Wright deja al Estudiantes sin la Final Four de Treviso

Triste adiós colegial a Vistalegre ante 14.000 aficionados

Raquel G. Santos
<b>FRENADO. </b>El Cedevita paró a la estrella del Estu, Caner-Medley, que sólo anotó una canasta en juego.
FRENADO. El Cedevita paró a la estrella del Estu, Caner-Medley, que sólo anotó una canasta en juego.felipe sevillano

El Asefa Estudiantes dijo adiós a Europa y también a Vistalegre (ya sólo jugará en el Palacio) ante la mejor entrada de la temporada (14.000 espectadores). La despedida a la plaza de toros de Carabanchel no tuvo final feliz: el billete a la Final Four se quedó en manos del Cedevita croata porque el equipo colegial jugó a ser otro (7/26 en triples), se mostró demasiado impaciente y la diferencia en contra que se trajo de Zagreb no hizo más que crecer y crecer en la segunda parte.

"No nos podemos obsesionar con ir ganando de nueve en el primer minuto", decía Jasen en la previa y su equipo no le hizo caso. Quiso resolver por la vía rápida. Petrovic, en cambio, se mostró más calmado. "Si no nos dejan tiros cómodos de tres, no hay problema. Penetramos y punto". Las ayudas colegiales no llegaban y, en cambio, las canastas fáciles del conjunto croata, sí.

Lo más cerca que estuvo el Asefa Estudiantes de Treviso fue tras una canasta de Jiri Welsch (14-6, minuto 4), que colocaba a los estudiantiles, más o menos, por Venecia. Faltaba el arreón final, pero los de Casimiro se confundieron de camino y pusieron la directa de vuelta a Madrid (25-28, min. 11) a pesar del dominio inicial en el rebote (23-14 al descanso con once de Caner-Medley) y de que el Cedevita no se parecía en nada al equipo que, una semana antes, había tumbado al Estu en Zagreb. Ni rastro de la amenaza de tres (2/6 en triples al descanso) ni de Draper (cinco puntos). El verdugo estaba siendo otro, un exACB, Bracey Wright, que se iba al descanso con casi la mitad de los puntos de su equipo (veinte).

Con Asselin cargado de faltas y Caner-Medley negado en ataque, las ideas ofensivas de los colegiales seguían atascadas. Casimiro tiró de su último recurso, Jaime Fernández, pero el canterano, de sólo 17 años, tampoco fue la solución. Estuvo igual de verde que el resto de su equipo y los cartuchos del Estu se agotaron.