Euroliga | Baloncesto
Xavi Pascual: "Vamos a Atenas con toda la ilusión"
"Estamos capacitados para jugar en estos ambientes. Esperemos que todo se desarrolle en un margen de normalidad y no pasen cosas extrañas", dijo sobre el ambiente que encontrarán.
El entrenador del Regal FC Barcelona, Xavi Pascual, ha destacado que el equipo viaja a Atenas para enfrentarse por tercera y cuarta vez ante el Panathinaikos, en el ''play-off'' de Euroliga, convencido de su "capacidad" y consciente de la "importancia de los partidos impares".
"Vamos a Atenas con toda la ilusión, concentración y capacidad de creer en nosotros mismos, en un partido que hasta ahora los precedentes de los otros dos se han decidido por un lanzamiento. Queremos ganar el primero, de momento, después ya veremos", declaró en el aeropuerto de El Prat antes de partir hacia Grecia.
Asimismo, destacó la "importancia" de los terceros partidos. "Tener claro que la eliminatoria está 1-1, no 1 a 1,5 o 1,2-1. Significa que este tercer partido será otra vez muy importante, siempre en las series los partidos impares son bastante decisivos", comentó.
"Estamos capacitados para jugar en estos ambientes. Esperemos que todo se desarrolle en un margen de normalidad y no pasen cosas extrañas", señaló sobre el ambiente que se encontrarán en la pista griega.
Sobre la remontada que deberán acometer en tierras helenas, indicó la dificultad de jugar ante un rival "extraordinario". "En las últimas temporadas ha estado igual y hemos conseguido la clasificación para la ''Final Four'', pero jugamos contra un equipo extraordinario", resumió.
"Llevo tres años en el banquillo del Regal FC Barcelona y el jueves fue la primera vez que me quejaba de una cosa. Si me quejé fue porque era evidente. Entoné el ''mea culpa'' tras explicar que hubo dos partidos. En ningún momento le quité méritos al triunfo del Panathinaikos, pero sí que hablé de un punto de inflexión", explicó sobre sus declaraciones acerca del arbitraje en la derrota sufrida en el Palau.
Y recalcó que las decisiones arbitrales crearon un "punto de inflexión" en el partido. "Sólo queremos que las cosas sean ecuánimes. No queremos que nos den nada, pero que tampoco nos lo quiten. Aceptamos cualquier tipo de error, como los que podamos cometer nosotros. Creemos en la justicia, pero repito que lo único que dijimos es que hubo un punto de inflexión muy importante en el segundo partido y no puedo decir lo contrario", subrayó.
Finalmente, Pascual también se mostró resignado acerca del calendario. "Por muchas palabras que digamos, no lo podemos cambiar. Hay gente que es quien toma estas decisiones y ya está. A nosotros nos hubiera gustado más poder disponer de viernes, sábado y domingo para preparar este partido", lamentó, y es que el Panathinaikos no ha jugado este fin de semana mientras los blaugrana disputaron el domingo el derbi contra el Manresa (64-72 para el Barça).