NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Euroliga | Real Madrid - P. E. Valencia

Molin apela al sufrimiento para volver a la Final Four

Sin tiempo para recuperar el aliento, llega el segundo duelo del playoff de cuartos de la Euroliga, otra vez en la Caja Mágica, que rozará el lleno. Mirotic y los rebotes adelantaron al Real Madrid el martes. Otra derrota obligaría al Power Electronics Valencia a ganar tres partidos seguidos.

Molin apela al sufrimiento para volver a la Final Four

Queremos lograr algo grande, pero sin sufrimiento no lo conseguiremos ni lo disfrutaremos", asegura Molin­. Queda claro: el técnico blanco espera hoy (20:45 horas, al final con Teledeporte en directo­) otro duelo espeso, con ataques trabadísimos y defensas grecorromanas, un nuevo final en el alambre.

El martes, el primer punto, lo resolvió el talento de Mirotic y el poderío reboteador del Madrid, el mejor de la Euroliga (39,3 de media). Ese dominio de los tableros permitió al Real tirar veintiuna veces más a canasta (70 por 49), aunque lógicamente con porcentajes mucho peores que el Power Valencia. El camino para crecer queda así marcado en ambos equipos.

"Que nos cojan 21 rebotes ofensivos es demasiado en un duelo igualado -asegura Pesic­-. No podemos decir que no ocurre nada ante esa diferencia, pero tuvimos nuestra oportunidad y ahora esperamos con motivación adicional y confianza el partido". Pasan factura las bajas de Augustine y Claver, aunque Molin añade otra explicación: "La disposición del Power atrás nos permite lograr buenas posiciones para el rebote. Si no cambian su manera de defender, con muchas ayudas de los hombres altos lejos de la canasta, espero que se repita la misma situación. Además, el cansancio influirá mucho. Ellos también han gastado mucha energía y tampoco tienen un banquillo tan amplio". En el equipo blanco, con Tucker mejorando de la contusión en la zona dorsal, Sergio Rodríguez se mantiene como única baja.

El Madrid está a dos triunfos de la Final Four. Nunca antes había empezado por delante un playoff de cuartos en la nueva Euroliga. El Power, en cambio, sigue en la pelea, pero se lo juega casi todo hoy. Un 2-0 en contra resultaría casi definitivo.