NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Baloncesto | Euroliga | Playoff de cuartos

Euroliga: Prigioni toma el mando entre dudas y bajas

El Madrid encara desde mañana el playoff a cinco partidos de cuartos de la Euroliga, contra el Power Valencia, encomendándose al gran momento de forma de Prigioni, que asumirá aún más galones tras la baja para cuatro semanas de Sergio Rodríguez.

Nacho Albarrán
<b>PROTAGONISTA. </b>Pablo Prigioni está asumiendo la responsabilidad en el Real Madrid en la fase decisiva de la temporada.
felipe sevillano

Llega la hora de la verdad para el Real Madrid, que afronta desde mañana el playoff de cuartos de final de la Euroliga, contra el Power Electronics Valencia, con el objetivo de volver a la Final Four 15 años después. Y lo hace con dudas por el rendimiento de algunos jugadores y con problemas en forma de lesiones. La derrota ante el Unicaja le salió cara al equipo blanco, que no podrá contar con Sergio Rodríguez en toda la serie. El base canario estará cuatro semanas de baja por una rotura en el tercio medio del recto anterior del cuádriceps izquierdo. Este contratiempo hará que Prigioni asuma aún más responsabilidad y protagonismo.

Por lo visto en el partido de Málaga, el argentino parece preparado. Molin le ha dado mando en plaza y ha respondido con buenas actuaciones. Lo demuestran sus notables números en los cuatro partidos con el nuevo entrenador: 28,7 minutos, 8,2 puntos, 3,2 rebotes y 5,7 asistencias. Prigioni explotó con tres memorables triples en la prórroga ante el Unicaja y ahora se queda como único base puro para Molin.

Cambios de posición.

Sin Sergio Rodríguez, Molin tendrá que hacer ajustes en la rotación blanca. ­Llull dará descanso al argentino compaginando la función de base con la de escolta, puesto en el que tendrán que actuar Vidal y Tucker (duda para mañana por el golpe que se llevó en Málaga). Suárez y Velickovic quedarán como aleros y Reyes, Mirotic, Tomic, Fischer y Begic se repartirán el juego interior. En cuanto al ambiente, se espera que se registren las mejores entradas de la temporada en la Caja Mágica.