Baloncesto | ACB | Real Madrid - Meridiano
La Caja Mágica prueba los nervios del Madrid
El Meridiano se cruza de nuevo en el camino del Madrid. La derrota blanca en Alicante hace cuatro meses y medio fue de las más duras de la temporada. Algunos aficionados volverán a protestar por la marcha de Messina. Y todo con el Regal Barça sólo un triunfo por delante.
El Meridiano vuelve a cruzarse en el camino del Madrid. La última vez, el pasado 30 de octubre, dejó huella. El equipo blanco llegaba a Alicante invicto, en un duelo entre el líder y el colista, y sufrió una de las derrotas más duras de la temporada. Luego vendría Charleroi, y Siena y la dimisión de Messina. Ahora el Meridiano rinde visita en cuadro, sin Cazorla ni Hasbrouck ni Rancik (este último con una tromboflebitis en la pierna izquierda, el tercer jugador con problemas de trombos en el último mes... Preocupante). Al menos, cuenta con la novedad del base Bojan Popovic, que debutó la pasada jornada.
En el Madrid inquieta la reacción de la Caja Mágica, donde algunos aficionados ya mostraron ante el Joventut su malestar con el club y los jugadores por la marcha de Messina. Ambiente tenso en la segunda cita en casa desde el relevo en el banquillo.
Racha.
Emanuele Molin se mantiene invicto, tras salvar en la prórroga la visita al Lagun Aro el jueves, y persigue el tres de tres. De momento es fiel a la partitura de Messina. Pocas pruebas puede hacer ya antes de afrontar en nueve días el playoff de cuartos de la Euroliga. A favor de los de Molin está la transformación del Meridiano, que frente al Madrid pasa de lobo a cordero segun en qué cancha juegue. En Alicante, el balance le favorece por 6-2; en Madrid, nunca ha ganado: 7-0.
Sergio Llull
"El Meridiano se juega la permanencia y eso le hace doblemente peligroso. Queremos ganar para sumar una nueva victoria y olvidar lo que ha pasado en estas semanas, para seguir hacia delante".
Txus Vidorreta
"El Madrid tiene una plantilla de lujo, con un gran potencial, pero iremos a competir, como lo hemos hecho hasta ahora. El rival tiene mucho físico y referentes interiores".