NBA: locura en Londres con el primer partido oficial en Europa

Baloncesto | NBA

NBA: locura en Londres con el primer partido oficial en Europa

NBA: locura en Londres con el primer partido oficial en Europa

Todo vendido para ver a los Nets y los Raptors de Calderón

Londrés acoge hoy el primer partido oficial de la NBA en Europa (21:00) . La visita de los New Jersey Nets de Deron Williams y los Toronto Raptors del español José Calderón ha levantado una gran expectación en la capital británica. Ya no hay entradas para presenciar ninguno de los dos encuentros que disputaran estos equipos (mañana a la misma hora se juega el segundo) en el majestuoso O2 Arena. Con capacidad para 23.000 espectadores, es un recinto construido a imagen y semejanza de los grandes pabellones de la Liga norteamericana.

En Estados Unidos este evento es considerado como un paso más en el sueño de David Stern de crear una división europea de la Liga, algo a lo que se ha referido cada vez con mayor insistencia en los últimos años. No es la primera vez que la NBA desembarca en Londres, pero hasta ahora sólo se habían jugado amistosos. México, Japón y China sí habían albergado algún partido de la Liga regular, pero Europa seguía siendo territorio sin conquistar. Hasta hoy, cuando Nets y Raptors, dos equipos ya con remotas opciones de playoff en la NBA, disputan el primero de sus dos enfrentamientos oficiales, con el atractivo de ver en acción al gran fichaje de New Jersey, el base all-star Deron Williams, quien ayer confirmó que participará pese a las molestias que arrastra en las muñecas. "Voy a jugar. Los Nets no me han fichado para estar sentado", dijo Williams.

La atención, por la parte que toca a España, estará centrada en José Calderón, que viene de hacer un partidazo ante New Orleans (22 puntos, 16 asistencias y siete rebotes), pasando por encima de Chris Paul. Los dos enfrentamientos serán televisados en directo por Digital+.