euroliga | top-16
Pascual: "El objetivo es conseguir la primera plaza"
El técnico del Barça considera que "el Maccabi está jugando a un nivel extraordinario y, en casa lo están haciendo francamente bien. Es una de las dos o tres pistas más difíciles del continente".
El entrenador del Regal FC Barcelona, Xavi Pascual, ha asegurado que el equipo visitará la pista del Maccabi Electra de Tel Aviv para jugar el penúltimo partido del 'Top-16' con un único pensamiento, el de ganar el encuentro y conseguir así el primer puesto del grupo.
"Después de conseguir la clasificación para los cuartos de final, el objetivo es conseguir la primera plaza. El Maccabi está jugando a un nivel extraordinario y, en casa lo están haciendo francamente bien. Es una de las dos o tres pistas más difíciles del continente. Por eso tenemos mucha ilusión para sacar este reto adelante", declaró en el Aeropuerto de El Prat momentos antes de salir hacia Israel.
Asimismo, señaló que será un reto "emocionante y difícil" y que la plantilla no puede tener en cuenta los 10 puntos de renta que consiguió en el Palau Blaugrana, debido a que por el ''average'' "en realidad son nueve". "Sólo debemos pensar en ganar y tendremos oportunidad de hacerlo, y si es necesario en el último minuto pensar en el ''average''. Debemos plantear el partido para ganar y no de perderlo de pocos puntos", comentó.
"El Maccabi es probablemente el equipo más potente del continente en cuanto a la agresividad defensiva. Viendo sus partidos, es un equipo que saca al rival de la pista a nivel defensivo", explicó el técnico, que calificó al equipo israelí de "atlético y competitivo".
En el mismo sentido, destacó las características "especiales" del pívot Schortsanitis. "Aquí, en casa, preparamos algo pero su anotación quedó restringida al último cuarto y no necesitamos el segundo plan. Estamos preparados para hacer cualquier cosa", argumentó sobre el marcaje especial a 'Baby Shaq'.