El Real Madrid se juega billete y medio a cuartos
El triunfo ante el Efes de Rakocevic y Tunceri le dejaría casi clasificado


Después de 16 triunfos seguidos en casa en lo que va de temporada (diez en la ACB y seis en la Euroliga), el Madrid recibe al Efes Pilsen de Estambul (20:45, Teledeporte) en un duelo vital para el desenlace del grupo. Ambos equipos empatan en el primer puesto y el que venza en la Caja Mágica tendrá más de un pie y medio en el playoff de cuartos de final, y el liderato mucho más cerca. "El rival es un equipo veterano, listo y muy peligroso si consigue jugar a su ritmo, controlando la posesión, buscando buenos tiros -explica Messina-. Nosotros intentaremos oponer un ritmo más alto, apretar atrás, quitarles los espacios que más les gustan. Llegamos en buen momento físico y cada jugador ha encontrado su rol. Pero hará falta tranquilidad, porque será un partido de nervios".
Noticias relacionadas
En el banquillo del Efes se sienta un clásico de la ACB, Perasovic, y de corto dos ex jugadores blancos, Rakocevic (2005-06 y luego compañero de Prigioni y Vidal en Vitoria) y Tunceri (2006-08), muy querido por la afición madridista. Rako, a un mes de los 33 años, parece vivir una segunda juventud esta campaña. Promedia 16,5 puntos y 20 en el Top-16. "Es un jugador importante y querrá disputar un gran partido -dice Messina-. Estará preparado, espero que igual que nosotros. Los ex jugadores siempre salen a la pista más motivados y esta es la semana de los ex, porque el sábado ante el Bilbao llegarán dos importantes (Hervelle y Mumbrú)".
El último fichaje del Madrid, Mirza Begic, sigue quemando etapas y hoy puede estrenarse en la Euroliga. Así lo ve su técnico: "Para que un jugador de 130 kilos y tan alto se ponga en forma tiene que trabajar mucho, aunque cada día anda mejor".



