ACB | Real Madrid - Estudiantes
Un Estu 'matagigantes' amenaza la racha blanca
Los colegiales han ganado ya a los otros cuatro equipos de Euroliga.
El partido sin hora (por Teledeporte y el Mundial de balonmano) se jugará al final a la de siempre, a las seis y sin Begic, el último fichaje blanco aún falto de entrenamientos. El Asefa Estudiantes abre la segunda vuelta visitando a un Madrid pletórico en la Caja Mágica, invicto tras quince encuentros (nueve en la ACB y seis en la Euroliga) y a la estela del Barça, que la campaña pasada terminó imbatido tras los 17 partidos en casa de la primera fase.
Al Estu los grandes no le intimidan y ya ha tumbado a los otros cuatro equipos que participan en la Euroliga (Unicaja, Barça, Caja Laboral y Valencia el pasado domingo). Sólo le queda vencer al Madrid, algo que no consigue a domicilio en la Liga regular desde 2003, con Felipe Reyes todavía de estudiantil. "Estos partidos son los que nos gustan jugar -dice el ahora capitán blanco-, sobre todo a los que contamos con un pasado colegial".
En la ida, en la puesta de largo de la ACB allá por el 30 de septiembre, Sergio Rodríguez y, especialmente, Carlos Suárez tuvieron un papel determinante ante su antiguo club (79-84 en el Palacio). El base terminó con once puntos después de un muy buen primer cuarto, mientras que Suárez disputó su mejor partido en lo que llevamos de Liga: 21 puntos (cuatro triples) y 29 de valoración. El alero de Aranjuez marcha al frente de la clasificación de los triplistas más certeros, con 29 dianas y un 53,7% de efectividad, al tiempo que es el tercer jugador más valorado de la ACB.
Casimiro.
Su antiguo entrenador, reconoce cierta sorpresa: "Me ha impresionado su aspecto mental porque no le ha venido grande el Madrid. Parece que lleve en el club toda la vida. Los objetivos han cambiado y le podían quedar un poco más grandes, pero ha demostrado que no, que estaba listo. El Madrid, de todas formas, actúa de altavoz, porque su rendimiento anda un poco por debajo del que dio con Estudiantes la campaña pasada, donde fue nuestro emblema, aunque también jugaba algo más". Será a Pancho Jasen al que le toque lidiar con su ex compañero: "Me está sorprendiendo su nivel, muy alto. Hoy le sufriré en defensa y si hay que pegarle un poquito, lo haré. Tengo más años que él e intentaré luchar con eso".
Jasen-Prigioni, a un paso de los 400 encuentros
el derbi 155 en Liga. El Madrid-Estu es el tercer duelo más repetido en Liga tras los Madrid-Barça y los Madrid-Joventut. Ambos se han medido 154 veces con 112 triunfos blancos, 41 colegiales y un empate.