Baloncesto | Copa del Rey
Carlos Suárez: "Ganas de ganar al Barça hay siempre"
Sobre el Gran Canaria, dijo: "Es un equipo que defiende muy intenso y no va a ser fácil. No se nos da bien y hay que ir a la Copa sabiendo que cualquier en esta competición te puede ganar".
El jugador del Real Madrid Carlos Suárez reconoce que el sorteo de la Copa del Rey, "a priori" ha sido favorable a su equipo, que se verá las caras en cuartos de final ante el Gran Canaria 2014, pero avisa de que no debe haber confianza, sin esconder las ganas de revancha contra el Reagal FC Barcelona, con el que podrían verse las caras en la final.
"Ha sido, a priori favorable, pero no nos podemos despistar porque nos enfrentamos a un equipo que nos ha ganado ya en Liga y que en la Copa no tiene nada que perder y va a ser un partido igualado", recalca el de Aranjuez.
De ganar en cuartos, el adversario de los blancos en semifinales sería el vencedor del duelo entre Blancos de Rueda Valladolid y Power Electronics Valencia, por lo que el madrileño sabe que "el otro lado del cuadro está mucho más igualado", con los duelos de cuartos Regal FC Barcelona-DKV Joventut y Caja Laboral-Bizkaia Bilbao Basket.
"Pero puede pasar cualquier cosa", avisa: "Hace dos años nosotros íbamos de tapados, cuando jugaba en Estudiantes y eliminamos al Joventut y estuvimos a punto de meternos en la final". Además, considera que el hecho de que los insulares se hayan clasificado en el puesto octavos no significa nada: "No hay que menospreciar al rival, aunque se haya metido a última hora. Es un equipo que defiende muy intenso y no va a ser fácil. No se nos da bien y hay que ir a la Copa sabiendo que cualquier en esta competición te puede ganar", añade.
Tampoco le sirve de referencia que al Gran Canaria no se le dé bien la esta competición, ya que nunca han ganado un partido. "Bueno y también nosotros llevamos un tiempo sin ganarla, tampoco podemos decir nada, tenemos que ir con humildad partido a partido", valora Carlos Suárez, que se congratula de la mejoría en el nivel del equipo.
Por otra parte, rechaza pensar en la hipotética final contra el Regal FC Barcelona. "Es lo tenemos que abandonar, antes hay dos partidos importantes y si no se ganan no habrá enfrentamiento", señala, aunque no niega que haya deseos de revancha tras los últimos duelos. "Hay ganas siempre, y después de lo que ha pasado aun más, pero tampoco nos tenemos que obsesionar en ello", sentencia.
Ojeda: "A ver si a la séptima va la vencida"
El director deportivo del Gran Canaria 2014, Himar Ojeda, reconoce que su equipo no ha tenido mucha suerte en el sorteo de la Copa del Rey, donde se estrenará en cuartos de final ante el Real Madrid, al que considera "un auténtico equipazo".
"Es el anfitrión y es un auténtico equipazo", señaló el director deportivo del equipo insular, que ha sido el último en clasificarse para la cita que se jugará en Madrid del 10 al 13 de febrero, lo que hace que lleguen con gran moral.
"Estamos muy contentos, se demostró que la Liga ACB va creciendo en competitividad y este año era muy difícil. De las siete veces que vamos a participar en la Copa del Rey ha sido la que más incertidumbre ha tenido. Nos hemos clasificado al final y ha sabido mucho más", argumenta.
Esta será, así, la séptima oportunidad de los canarios de sumar su primera victoria. "Ya que no se ha cumplido ni a la tercera, ni a la quinta... a ver si a la séptima va la vencida", confía. "Nuestro objetivo es ir compitiendo para llegar, no queremos dar un salto muy adelante una vez y luego ya no darlo. Preferimos ir paso a paso, lo que queremos es participar muchas veces y ya llegará. Estoy seguro de que algún año pasaremos", añade.
En esta ocasión, el rival será un Real Madrid que llega en buen momento y como colíder de la ACB. "Cualquiera iba a es difícil, estamos acostumbrados. No puede ser de otra manera porque aquí están los ocho mejores y los cabezas de serie han demostrado que están mejor que ningún otro", expresa, confiando en pasar de cuartos por primera ocasión.
Beirán: "La Copa es lo máximo que se puede lograr a mitad de temporada"
Javier Beirán, jugador del Gran Canaria 2014, manifestó hoy que intervenir en la Copa del Rey de baloncesto "es lo máximo que se puede alcanzar a mitad de temporada".
"Con el Estudiantes estuve en ella, pero no jugué. Es un torneo muy divertido, que a todo el mundo le gusta. Siempre se puede dar sorpresas", dijo Beirán, en declaraciones facilitadas por el club.
El hecho de estar en esa competición "quiere decir algo", manifestó el alero del ''Granca'', quien apostilló que la temporada va bien encaminada.
Respecto al adversario que les correspondió en el sorteo de cuartos de final, el Real Madrid, Beirán estimó que "los grandes de la Euroliga y de la Liga siempre asustan un poco al principio".
"Es un sorteo y es lo que nos tocó. Ahora no nos vamos a castigar, ni nada", argumentó. Finalmente, el baloncestista del conjunto grancanario se refirió al partido del grupo I del Last 16 de la Eurocup, el Unics Kazan -mañana en Rusia-, y certificó que es "muy complicado" y que posee varios jugadores "de nivel de Euroliga y Top 16"-.