NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

baloncesto | euroliga

Jaric jugará contra el Madrid en el Top 16 de la Euroliga

El base serbio, que jugó en el Real Madrid la pasada temporada, ha fichado por el Siena para sustituir al base Bo McCalebb, gran estrella del cuadro italiano y lesionado de gravedad.

<strong>JARIC, RIVAL DEL REAL MADRID.</strong>

El Real Madrid tendrá como principal rival en el Top 16 de la Euroliga a Montepaschi Siena. En los últimos días el equipo italiano ha perdido a su gran estrella, el base norteamericano Bo McCalebb. Un alivio en lo deportivo para el equipo de Messina. Montepaschi no se ha quedado parado y se ha reforzado contra reloj para reforzar el puesto de base de cara al tramo decisivo de la temporada. Ese fichaje pondrá morbo a los enfrentamientos contra el Real Madrid ya que se trata de Marko Jaric, el veterano base serbio que llegó al Real Madrid durante la temporada pasada y salió en junio por la puerta de atrás tras firmar unos meses decepcionantes con la camiseta blanca.

Sin McCalebb, Siena pierde a su motor y principal referente. El eléctrico base, que ya brilló la pasada temporada en el sorprendente Partizan que llegó a la Final Four de París, estaba viviendo su verdadera confirmación en la elite continental hasta que ha sufrido una lesión en un pie que le tendrá fuera de las canchas por tiempo indefinido. En la primera fase , en la que Montepaschi fue primero en un complicado grupo en el que también estaban Barcelona y Fenerbahçe, McCalebb sobresalió con una media de 18'1 de valoración: 15'5 puntos, 2'7 asistencias, 2'7 rebotes y 2'4 robos de balón. Y unos promedios por encima del 60% en tiros de dos y del 45% en triples.

Sin él, Montepaschi queda tocado, lo que puede aprovechar un Real Madrid qeu tenía en el italiano al rival a priori más difícil de cara a la clasificación y al primer puesto de grupo. El duelo con los italianos no sólo será trascendental en lo deportivo sino que tendrá morbo garantizado ya que el equipo de Messina se medirá a dos ex que salieron en junio por la puerta de atrás. Por un lado Kaukenas, que tras no adaptarse al Real Madrid vuelve a sobresalir en el club en el que jugó su mejor baloncesto y por otro Marko Jaric. El base serbio, de 32 años, tendrá otra oportunidad en Europa tras salir mal parado de su pasao por el Real Madrid, donde llegó directo de la NBA , donde su carrera languideció hasta el punto de que no ha recuperado todavía el nivel de sus mejores años. La de Siena puede ser su última oportunidad y, por el bien del Real Madrid, será mejor que no la aproveche.