Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ACB | Caja Laboral - Real Madrid

El Buesa, cancha maldita para el Madrid desde 2005

A partir del triple de Herreros la racha es de 9-1.

<b>RIVALIDAD. </b>En el pasado playoff el Madrid rozó el triunfo en Vitoria.
paulino oribe

Cuando el 26 de junio de 2005 Herreros anotó su último triple que valió una Liga, cambió también la historia de los enfrentamientos Baskonia-Madrid. Al menos, la de los duelos disputados en Vitoria, cancha que pasó de propicia a inexpugnable para el equipo blanco. De una racha de 1-5 a favor de los madridistas a otra de 9-1 en contra desde el día de autos. Un parcial que, limitado a los últimos encuentros, es de 8-0 para el Caja Laboral. Desde la campaña 2005-06 el Madrid sólo lleva un balance desfavorable en sus salidas con cuatro equipos (Unicaja, Barcelona y Meridiano son los otros). Pero ninguno tan negativo como el del Buesa Arena.

"La rivalidad siempre ha existido entre ambos, pero aquella final es cierto que nos marcó mucho a todos, a la afición y al club -cuenta Sergi Vidal, que suma su segunda temporada en el Madrid tras nueve en Vitoria-. Es inevitable que te venga a la mente lo que ocurrió, que fue duro de asumir, y quizá por eso intentas que no se repita. Pero los jugadores han ido cambiado y es difícil mantener ese sentimiento (de revancha) si los hay que no vivieron la final. Más allá de todo aquello, en Vitoria siempre fue muy complicado ganar". El Madrid lo intentará de nuevo hoy, casi cuatro años después de la última vez (enero de 2007), con Hervelle, Bullock y Smith de líderes.

Vidal, Prigioni y Garbajosa, 710 partidos en Vitoria

Entre tres madridistas, Sergi Vidal, Pablo Prigioni y Jorge Garbajosa, suman 710 partidos ligueros con la camiseta baskonista. De hecho, Vidal es el segundo jugador con más encuentros disputados en la historia del club alavés en ACB (331). Sólo le supera Pablo Laso, que también militó en el Madrid. "Para mí volver a Vitoria no es difícil, todo lo contrario, es como hacerlo a casa", explica Vidal. "Pero a Prigioni no le sucede lo mismo y creo que es injusto", añade el alero.