Baloncesto | ACB
"Las derrotas estúpidas no tapan nuestro gran inicio"
Casi tres meses después de caer por 34 puntos ante el Regal Barça en la Supercopa, el Madrid es líder en solitario de la ACB. "Desde entonces nunca hemos vuelto a tener la sensación de que contra este o aquel equipo no podemos", dice Messina. El próximo día 30 visitarán el Palau.
En la ACB se ha cumplido ya el primer tercio de la competición y la clasificación sitúa al Madrid primero en solitario, un triunfo por delante del Caja Laboral, al que visitará el sábado, y del Regal Barça (el día 30 habrá clásico). Líder casi tres meses después de arrancar la temporada con estruendo, con una derrota por 34 puntos en la Supercopa. El equipo blanco ha perdido ese partido y otros cinco más entre Euroliga y ACB. Todos lejos de la Caja Mágica, donde la irregularidad se dispara, porque en casa suma diez de diez.
"Esos bajones hay que evitarlos, porque en Vitoria y en Barcelona el rival no nos perdonará", dice Llull, que añade: "No tenemos miedo ni tampoco necesidad de demostrar que somos capaces de ganar a equipos grandes, porque ya lo hicimos ante Olympiacos y Unicaja".
Para Garbajosa las derrotas de Alicante y Charleroi les hicieron daño: "Hemos pagado esas estupideces, pero aquellos partidos no pueden tapar la realidad: un gran inicio de temporada".
Competir.
Messina habla de evolución: "Desde que caímos con el Barça nunca hemos vuelto a tener la sensación de que contra este o aquel equipo no podemos. Nuestro futuro dependerá de cuánto mejoremos. El equipo está contento y tener ánimo siempre es muy importante". Respecto a los problemas como visitantes, para el técnico "no es fácil jugar fuera, el Olympiacos, por ejemplo, fue perdiendo por 18 en Málaga". Y apunta: "En el último cuarto se gana en defensa y no en ataque, aunque con el balón hay que tener las ideas claras".