Liga ACB | Real Madrid-Unicaja

La Caja Mágica ofrece la revancha al Real Madrid

Recibe al Unicaja 43 horas después de caer en Málaga

<b>DOMÓ AL MADRID. </b>Saúl fue el héroe del Unicaja el jueves y lo celebró en Selwo Marina (Benalmádena).
Ricardo González
Licenciado en Periodismo en 1997 y desde ese año redactor de Diario AS. Se apasionó del baloncesto europeo mucho antes, cuando era un niño en los 80, y en la actualidad es cronista del Real Madrid, del que ha cubierto más de mil partidos entre la ACB y la Euroliga. Estuvo en Japón 2006, en el primer Mundial que ganó España.
Actualizado a

Apenas 43 horas después de perder en Málaga­, en la Euroliga, al Madrid le toca revancha ante el Unicaja, ahora­ en la ACB. Es lo que tiene el azar del calendario y que haya cinco españoles en la competición continental. Veremos el tercer duelo entre ambos en las últimas cinco semanas. Un playoff­ sui géneris que se decidirá hoy en la Caja Mágica. Van 1-1.

Noticias relacionadas

Por lo visto ya, la defensa y el rebote blancos marcan esta hipotética serie. Si los de Messina­ ejercen ahí su superioridad física, gobiernan. Eso les da calma para atacar, para circular el balón, para mirar a sus pívots. En el equipo malagueño, el talento de Freeland no se discute. Necesita ayuda del perímetro, que Saúl Blanco repita actuación estelar (15 puntos al final). O que aparezcan Tripkovic­ o Berni.

Para el Madrid no es lo mismo jugar en casa (invicto en todos los torneos), que ir de viaje (cinco derrotas). Llega tras dos traspiés seguidos, calcando la caída: 32 buenos minutos y unos ocho últimos de caos total, de anarquía. Lo explica Reyes: "Nos bloqueamos y presionamos demasiado y tiramos por la borda todo el trabajo anterior".

Te recomendamos en Más Baloncesto

Productos recomendados