Liga ACB | Real Madrid-Unicaja
La Caja Mágica ofrece la revancha al Real Madrid
Recibe al Unicaja 43 horas después de caer en Málaga
Apenas 43 horas después de perder en Málaga, en la Euroliga, al Madrid le toca revancha ante el Unicaja, ahora en la ACB. Es lo que tiene el azar del calendario y que haya cinco españoles en la competición continental. Veremos el tercer duelo entre ambos en las últimas cinco semanas. Un playoff sui géneris que se decidirá hoy en la Caja Mágica. Van 1-1.
Por lo visto ya, la defensa y el rebote blancos marcan esta hipotética serie. Si los de Messina ejercen ahí su superioridad física, gobiernan. Eso les da calma para atacar, para circular el balón, para mirar a sus pívots. En el equipo malagueño, el talento de Freeland no se discute. Necesita ayuda del perímetro, que Saúl Blanco repita actuación estelar (15 puntos al final). O que aparezcan Tripkovic o Berni.
Para el Madrid no es lo mismo jugar en casa (invicto en todos los torneos), que ir de viaje (cinco derrotas). Llega tras dos traspiés seguidos, calcando la caída: 32 buenos minutos y unos ocho últimos de caos total, de anarquía. Lo explica Reyes: "Nos bloqueamos y presionamos demasiado y tiramos por la borda todo el trabajo anterior".