Euroliga | Real Madrid 82 - Olympiacos 68
El Madrid pega el gran estirón ante Olympiacos
El Madrid salió a jugar bien y a ganar, a crecer como equipo ante el subcampeón de Europa, y terminó a un triple que no entró de remontar los 16 puntos de la ida. Una desventaja que en la previa parecía inabordable. Los de Messina consiguieron anular a las estrellas del equipo griego.
Contaba una milonga el maestro Ivkovic en la previa, que su Olympiacos había mejorado mucho respecto al partido inaugural. La realidad es que el bloque griego se mueve a años luz del que veremos en la Final Four -salvo sorpresa- luchando por el título y que el estirón de verdad lo ha debido pegar el Madrid, que ha pasado de no dar la talla, de no estar listo para competir con los grandes, a superar de cabo a rabo al subcampeón de la Euroliga.
Un triunfo de gigante para el desarrollo futuro de la plantilla blanca, que casi valió doble porque los de Messina se quedaron a un uy de remontar los 16 puntos de la ida en un último minuto de máxima tensión, con tiempos muertos a tutiplén, con faltas por aquí para que no tires de tres y por allí para volver a tener el balón y lanzar. Por dos veces el Madrid contó 16 tantos a su favor (80-64 y 82-66), pero dos tiros libres de Spanoulis dejaron la renta en 14. Messina había pedido la falta, quería ganar por 17, la ventaja que le daba el liderato de grupo. Restaban nueve segundos y el Real supo jugar con acierto ese último balón. Garbajosa se levantó bien de tres y... falló: 82-68.
El Olympiacos es líder, empatado a triunfos con el Madrid, pero ahí, en el minuto 40, no estuvo la chicha del duelo, y sí en los 39 anteriores, en una Caja Mágica que respondió a la cita (el club ha hecho cambios positivos en el recinto y más que hará). Como respondieron los bases del Madrid, con Sergio Rodríguez, Llull y Prigioni (regresó tras siete semanas KO) dando réplica y convirtiendo en latón el brillo dorado de los Teodosic (mucho bote), Spanoulis (1 de 9) y el veterano Papaloukas.
Rodríguez acabó condecorado, con unos galones y un reconocimiento que hasta ayer no tenía. Firmó 19 puntos y 6 asistencias ante los mejores. Nadie como él representó ayer el crecimiento del equipo, aún pendiente de confirmación, de más meridianos y charlerois. Aunque todo había empezado por la defensa, la que amargó a Spanoulis, la que frenó sus penetraciones y asistencias. Buen trabajo durante la semana, perfecta ejecución. El Madrid se lo cree.
Mano a mano por el liderato
Que el Olympiacos salvara el averague le da el liderato en caso de empate, pero aún restan cuatro jornadas. Unicaja y Madrid se miden el próximo jueves.