Suárez, el mejor fichaje blanco desde Bodiroga
Desde 1990, año a partir del cual se pueden consultar las estadísticas, sólo dos jugadores han superado en valoración a Carlos Suárez en sus cinco primeros partidos con el Real Madrid en la Liga ACB. Uno es Arvydas Sabonis, temporada 92-93, y el otro, Dejan Bodiroga, 96-97.


El Lagun Aro de San Sebastián es la revelación en este arranque de temporada. Perdió en Fuenlabrada en el debut liguero y desde entonces suma cuatro triunfos consecutivos (Cajasol, Menorca, Estudiantes y Valladolid). Con la mejor racha del momento luchará hoy con el Real Madrid en un duelo directo por el primer puesto, con permiso de Barcelona y Caja Laboral. Los cuatro equipos que sólo han perdido un encuentro.
Noticias relacionadas
Los guipuzcoanos han dado la sorpresa colectiva, pero la individual tiene nombre y apellidos: Carlos Suárez García-Osorio. El alero acaba de ser elegido MVP del mes de octubre por su impacto inmediato en la Liga con la camiseta blanca, aunque Batista (Fuenlabrada) le superaba ligeramente en la valoración total: 115 a 112. El de Aranjuez ha promediado en sus cinco primeros partidos ligueros 22,4 de valoración, la mejor puesta en escena de un fichaje del Madrid desde que aterrizara Dejan Bodiroga en septiembre de 1996. El serbio valoró 25,8 en esos cinco duelos iniciales y 23,2 al final de campaña. Grandes números, mejores incluso que los que firmó con el Barcelona en la 2002-03 cuando levantó la triple corona. Pero la incorporación más deslumbrante fue la de Arvydas Sabonis. El Zar de 2,22 metros desembarcó en el club blanco tras los Juegos de Barcelona 92 y en su debut en la ACB hizo 40 de valoración. En la segunda jornada, 39; en la tercera, 36... Y al año siguiente llegó a 61 en un partido y más tarde a 66. Imbatible, al menos desde 1990, cuando se pueden consultar las estadísticas.
Los nombres de la tabla de abajo dan idea de la dimensión de los números de Suárez en su puesta de largo con el Madrid. Además, es de lejos el mejor español por delante de Herreros y de Felipe Reyes.



