Euroliga | Virtus Roma - Real Madrid
Roma y Dasic, nuevos retos para el Madrid
El Real Madrid de los vaivenes tiene nuevas pruebas que pasar. Se mide hoy en la Euroliga (20:30, Teledeporte) al Virtus Roma de Dasic, que se mantiene invicto tras vencer al Bamberg y al Charleroi. Messina no se preocupa por su futuro: "Si se piensa que soy capaz, seguimos".
Jugar sábado y jueves tiene su aquel, pero permite enterrar rápido los malos recuerdos, como el de Alicante, donde el Madrid cayó con el colista y encajó al final un parcial de 22-7. La revancha exprés llega en la ciudad eterna, ante el Virtus Roma de dos ex, Vladimir Dasic (de gran promesa a despedido la campaña pasada) y Charles Smith (clave en los dos últimos títulos blancos en 2007: Liga y ULEB). Los de Boniciolli lideran el grupo invictos, pero, como el Madrid, se mueven a impulsos. Ganaron al Bamberg y al Charleroi. Ninguna hazaña. Ahora vienen de caer en Italia con el Cantú (66-78) en su segunda derrota en tres partidos.
A Messina le preocupa del Virtus su capacidad atlética y su defensa. El base Darius Washington, que hace cuatro años, cuando jugaba en el PAOK, recibió un balonazo intencionado en la cabeza de Mumbrú, presenta los mejores números: 16,5 puntos y 18,5 de valoración en la Euroliga. Le siguen Crosariol (12 y 17,5) y Dasic (8,5; 13 y 6,5 rebotes), que es el referente en la Lega. Smith encadena 17 encuentros con al menos un robo y 12 anotando un triple. Promedia con 35 años 9,5 tantos y 46% de tres. "Siempre es un reto enfrentarse a uno de los mejores equipos y a uno de los grandes técnicos de Europa -dice Boniciolli-, pero somos jóvenes e inexpertos. Después de muchas lesiones (Gigli y Datome, bajas) debemos encontrar la identidad". ¿Les suena?