Los descartes blancos brillan en el extranjero
De los nueve descartes del Madrid al final de la pasada campaña, dos están en España (Bullock y Hervelle), tres siguen sin club (Jaric, Hansen y Van den Spiegel) y los otros cuatro firmaron un gran debut en Italia y Turquía. Almond, 26 de valoración; Kaukenas, 25, Dasic, 24 y Lavrinovic, 22.


Cuatro de los nueve descartes blancos al acabar la pasada temporada están ahora en Italia y Turquía. Los cuatro completaron grandes actuaciones el pasado fin de semana en la primera jornada de Liga. De los otros cinco, Jaric, Hansen y Van den Spiegel andan sin equipo, mientras que Bullock y Hervelle continúan en España.
En Pésaro, Morris Almond, que en el Madrid sólo jugó 26 minutos en total, fue la estrella del Scavolini, que perdió en Varese (87-78). El alero sumó 23 puntos, 5 rebotes y 26 de valoración. Pese a anotar 53 puntos en la NBDL, no estaba listo para la élite europea. Necesitaba un rodaje. En Siena, Rimantas Kaukenas ha recuperado el dorsal 13 que el club le había retirado. En Cremona lideró al Montepaschi (68-71) con 21 puntos y 25 de valoración. En la ACB algún compañero dijo en privado que no se sabía los sistemas.
Noticias relacionadas
En Roma anda Vladimir Dasic, el último en firmar: cuatro meses prorrogables con el Lottomatica. Vino a Madrid como figura en ciernes y se despeñó. Se fue cedido al Gran Canaria y le echaron por su actitud. Su potencial es enorme. En el estreno ante el Brindisi (86-61), el ala-pívot hizo 17 puntos, 9 rebotes, 5 robos y 24 de valoración.
Y en Turquía queda Darius Lavrinovic (Fenerbahçe). El lituano sí pudo continuar este año, pero Garbajosa tenía contrato y él no. En la victoria ante el Banvit (67-70) terminó con 24 puntos (4/6 en triples) y 22 de valoración en 20 minutos. Números reivindicativos ante un rival menor, aunque ayer en la Euroliga fue el mejor de los suyos. Como Dasic.



