Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

NBA | Los Lakeers

Magic vende sus acciones de Lakers y piensa en Detroit

Pretende ser dueño de un equipo

<b>UN IMÁN. </b>Magic, con la rana Gustavo en un acto promocional.
reuters

Magic Johnson ha abandonado el sueño de dirigir en los despachos a los Lakers, el equipo al que dirigió en los ochenta en la pista. El 32 de la franquicia angelina vendió las participaciones que tenía y pone así punto y final a su objetivo de ser propietario algún día del cuadro que juega en la City of Angels.

El conjunto californiano anunció que Magic había vendido el 4,5 % de la propiedad al multimillonario Patrick Soon-Shiong, un habitual en los asientos más caros del Staples Center y que tiene una fortuna personal estimada en torno a 5.600 millones de dólares (unos 4.050 millones de euros), según la revista Forbes.

La salida de Johnson de los Lakers se ha producido después de muchos intentos de convencer a Jerry Buss, el dueño del equipo californiano, para que le permitiera aumentar su participación en la propiedad. Pero Buss no vende y no quiere deshacerse de la franquicia más rica de la NBA y que tiene un valor de unos 607 millones de dólares (439 millones de euros). "Me siento muy honrado por haber formado parte de este equipo durante 13 años", declaró el ex jugador, que añadía: "Quiero que los seguidores sepan que mi decisión no afectará a mi apoyo a este club. Soy y seré un laker para toda la vida".

Según varias fuentes, Magic se está pensando reinvertir los 30 millones que ha obtenido por la venta en otra franquicia. Incluso declaró recientemente que estaría interesado en comprar parte de los Pistons.