NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Baloncesto | Estudiantes 79 - Real Madrid 84

Suárez templa los pitos y dinamita el derbi

Guió al Madrid en su debut blanco ante su ex, el Asefa Estudiantes.

<b>GRAN ENTRADA EN EL PALACIO. </b>Asselin machaca ante Garbajosa en un Palacio de Deportes que rozó el lleno con 13.000 espectadores en el regreso a Goya del Asefa Estudiantes.
GRAN ENTRADA EN EL PALACIO. Asselin machaca ante Garbajosa en un Palacio de Deportes que rozó el lleno con 13.000 espectadores en el regreso a Goya del Asefa Estudiantes.helios de la rubia

Cuenta la leyenda que la afición y los jugadores del Sibenka Sibenik croata pidieron clemencia a Petrovic antes de enfrentarse por primera vez a él. Acababa de irse al Cibona. ¿La respuesta de Drazen? Otra apoteósica actuación que añadir a su carrera para aplastar al equipo que le vio crecer. Inmisericorde. Igual que Carlos Suárez ayer, el héroe del derbi que levantó el telón de la ACB.

Suárez jugó uno de sus mejores encuentros en su debut liguero con el Madrid para noquear a los que eran sus compañeros hace apenas unas semanas. Enchufó sus cuatro últimos triples para solucionar de un porrazo los problemas en el tiro de los blancos. Al final, 21 puntos y 29 de valoración, más tres asistencias, dos robos y cinco faltas recibidas. El hombre de la previa lo fue también de la crónica. "Juega sin rabia por los silbidos, no hay nada que demostrar", le aconsejaba un Herreros que 14 años antes no pasó de cuatro puntos en otro estreno casual frente al Estudiantes. "Si supera los nervios y juega bien, acelerará mucho su maduración", había apuntado Messina. Si eso es verdad, la evolución de Suárez pinta espectacular.

Más que números, hubo sensaciones. Transmitió calma, especialmente cuando el Real iba a la deriva. El de Aranjuez erró sus tres primeros triples, pero mostraba firmeza en plena vorágine. Sabía cuándo postear y cuándo penetrar, siempre listo para un último pase. A cada acción estaba más cuajado.

Al alero le acompañaron Reyes y Sergio Rodríguez (9 puntos de salida), otro dos con pasado estudiantil. Y Llull­, clave en la reacción cuando asomaban los fantasmas de la Supercopa: 42-31. Seis puntos del menorquín devolvían el aire a los blancos. Y también clave en la reanudación, cuando Messina le puso de base y el equipo rompió a defender. Vimos un cambio brutal de intensidad que se contagiaba. Gabriel (12 al descanso) ya no recordaba al júnior que sentaba a Gasol. El tercer cuarto fue una losa para los locales, pero el Estu siempre se levanta y entró en el último minuto a tiro de hazaña. Ganó el Madrid y esta vez en el Ramiro no dirán aquello de que se llevaron al malo.

Mañana, Cajasol-DKV

Mañana sólo se disputa un partido, en Sevilla, el Cajasol de Joan Plaza contra el DKV Joventut de Pepu Hernández. El resto de los encuentros de la jornada se jugarán el domingo. El Regal Barça, favorito al título, recibe al Gran Canaria, al que arrasó en el Palau la campaña pasada, pero con el que perdió en Las Palmas. El campeón, el Caja Laboral, también juega en casa, ante el Meridiano Alicante.