Baloncesto | Alicante 49 - R. Madrid 74

Sergio pone la magia en el debut de Suárez

El Madrid se estrena en pleno con exhibición defensiva

<b>PRETEMPORADA. </b>Llull, que supera a Sow, mostró una condición física mejorada con respecto al Mundial.
Ricardo González
Licenciado en Periodismo en 1997 y desde ese año redactor de Diario AS. Se apasionó del baloncesto europeo mucho antes, cuando era un niño en los 80, y en la actualidad es cronista del Real Madrid, del que ha cubierto más de mil partidos entre la ACB y la Euroliga. Estuvo en Japón 2006, en el primer Mundial que ganó España.
Actualizado a

A tres minutos para el final del primer cuarto Carlos Suárez debutaba con la camiseta del Real Madrid. Cumplió. Se cerraba el círculo, el de un verano difícil: tres meses esperando un traspaso que no llegaba. El de Aranjuez pisó pista en plena exhibición defensiva de su equipo ante el Meridiano Alicante y abrió rápido su cuenta con dos tiros libres para ahuyentar los nervios. Junto a él, Sergio Rodríguez. Sigue la química.

Noticias relacionadas

El tinerfeño puso la magia con asistencias eléctricas, con velocidad y con su forma de penetrar y romper al rival. Fue el espectáculo en el estreno de su amigo. Con él, el Madrid cuenta con el complemento perfecto de Prigioni; dos bases de garantías más las manos que eche Llull. Sergio y los destellos de clase de Mirotic (ojito al chaval, ¡pero ojito de verdad!) fueron lo más vistoso del primer y último partido amistoso del Madrid al completo antes de afrontar la Supercopa. Pero el foco también alumbró campo atrás, a la defensa, con una exhibición tremenda en los primeros 25 minutos: 21-55. Messina dispuso de todo su arsenal físico, con presión en media cancha, y el Meridiano nunca supo por dónde meter mano: 10-39.

Mañana llega el Barça, el primer título de la temporada, y eso son palabras mayores. Los blancos repetirán despliegue atlético ante un enemigo que debería andar más rodado. El italiano, de momento, tira del quinteto del final de la última Liga. Y seguro que anda preocupado con los triples. Ayer, sólo uno. Con la línea a 6,75 metros habrá problemas si Tucker no está de dulce.

Te recomendamos en Más Baloncesto

Productos recomendados