Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Baloncesto | Pretemporada

El Madrid arranca con apenas cinco jugadores

Sergio Rodríguez: "Estoy muy motivado, hay equipo"

<b>PRIMER DÍA. </b>Vidal, Tucker, Josh Fisher, De Miguel, D'or Fischer, Sergio Rodríguez y Mirotic, ayer en Pozuelo.
felipe sevillano

El Real Madrid inició ayer oficialmente la pretemporada en el polideportivo Valle de las Cañas de Pozuelo y lo hizo con sólo cinco jugadores de la primera plantilla. Los tres fichajes más Sergi Vidal y Nikola Mirotic. Todos llevaban días ejercitándose individualmente. Faltan los mundialistas (Prigioni, Llull­, Velickovic­, Garbajosa, Reyes y Tomic­), a la espera­ de lo que suceda con Carlos Suárez. De momento el Asefa Estudiantes no acepta la propuesta blanca para traspasar al alero, aunque éste sólo dejará el equipo colegial para ir al Madrid.

Será el 16 de septiembre cuando Messina contará con toda su plantilla en una concentración de una semana en Benidorm antes de la Supercopa. Mientras reforzarán la preparación jugadores del equipo EBA y los invitados Josh Fisher­ y De Miguel, a la espera de que encuentren destino. Los madridistas trabajaron ayer sin pisar la cancha, aunque el sábado 4 está previsto el primer amistoso con el Valencia (aún por confirmar).

Entre los nuevos destacaban las ganas de Sergio Rodríguez, que sonó para sustituir a Calderón en el Mundial: "Llevo casi dos meses preparándome por mi cuenta y estoy muy motivado. Creo que hay equipo, que tenemos muy buena plantilla, con gente joven. Me hubiera gustado ir a la Selección, pero cuando vi a Calderón lesionarse pensé que se recuperaría". Y sobre Carlos Suárez dijo: "Hemos hablado y está expectante. Con 15 años ya jugaba con él y sería muy bonito volver a coincidir".

Los fichajes

D'Or Fischer. Pívot. Aportará algo nuevo, intimidación bajo el aro y mates. Fue el mejor taponador de la Euroliga con el Maccabi.

Clay Tucker. Alero. Llega como un gran anotador, el cuarto mejor de la ACB la pasada campaña: 16,2 puntos de media en el Joventut.

Sergio Rodríguez. Base. Vuelve tras cuatro años en la NBA. Los que le han visto entrenarse aseguran que sorprenderá positivamente.