Baloncesto | Selección

Raúl López: "En Moscú veíamos vídeos de España"

Voló ayer a Madrid a la carrera desde la capital rusa

<b>RAÚL VUELVE CON LA SELECCIÓN.</b>
Ricardo González
Licenciado en Periodismo en 1997 y desde ese año redactor de Diario AS. Se apasionó del baloncesto europeo mucho antes, cuando era un niño en los 80, y en la actualidad es cronista del Real Madrid, del que ha cubierto más de mil partidos entre la ACB y la Euroliga. Estuvo en Japón 2006, en el primer Mundial que ganó España.
Actualizado a

Localizábamos ayer pasadas las cinco de la tarde a Raúl López en el aeropuerto de Moscú, metido en un avión y a punto de despegar rumbo a Madrid. Tenía cuatro horas de viaje por delante hasta reencontrarse­ con sus compañeros, a los que hasta ahora había visto por televisión en la capital rusa.

Su opción como alternativa a Calderón era la más lógica, la preferida tanto por el seleccionador como por la Federación. El base de Vic lleva ya un año a las órdenes de Scariolo en el Khimki ruso, conoce los sistemas del técnico y a sus compañeros, ya que participó en los dos últimos campeonatos y fue uno de los líderes de los Júniors de Oro. Además, llevaba ejercitándose en Moscú desde el pasado 11 de agosto, por lo que está en forma, y conoce bien a la Selección: "Sé cómo le gusta a Sergio (Scariolo) que defendamos y los sistemas no me resultarán extraños. Además llevábamos dos semanas entrenándonos y veíamos vídeos de la Selección para hacer las mismas cosas que ellos, por lo que la adaptación será más sencilla". Algo clave, porque no queda tiempo para ninguna prueba. En cuatro días comienza el Mundial (España debuta el sábado ante Francia) y los internacionales no se reúnen hasta mañana, cuando viajan a Esmirna (Turquía), sede de su grupo en la primera fase. Raúl realizará tres entrenamientos con el grupo antes del debut.

Al base le cogió por sorpresa la llamada de Scariolo, porque el domingo no pudo ver el encuentro ante Estados Unidos y no se había enterado de la lesión de Calderón. "Ahora mis sensaciones son encontradas porque a nadie le gusta entrar en una convocatoria por la lesión de otro, es obvio, pero por otra parte estoy contento por ir al Mundial. El seleccionador me preguntó si me apetecía y le contesté que podía contar conmigo para lo que necesitara".

Noticias relacionadas

El primer base en ir a la NBA

Raúl, que fue el primer base español en jugar en la NBA (se marchó en 2002), sustituye a Calderón, que suma cinco campañas en Toronto. Ambos coincidieron en los Juegos de Pekín 2008, pero en los dos últimos torneos, la presencia de uno ha significado la ausencia del otro.

Te recomendamos en Más Baloncesto

Productos recomendados