España gana y pasa a octavos como primera de grupo

europeo sub'20 | serbia 67 - españa 75

España gana y pasa a octavos como primera de grupo

Un parcial de 0-9 en el último cuarto proporcionó el triunfo del conjunto de Lucas Mondelo, que consecutivamente se ha deshecho en este primer tramo a Italia, Alemania y Serbia.

La selección española de baloncesto femenino sub 20 superó a Serbia (67-75) y acabó la primera fase invicta y como primera de su grupo para avanzar a los octavos de final del Campeonato de Europa que se disputa en Liepaja, en Letonia.

Un parcial de 0-9 en el último cuarto proporcionó el triunfo del conjunto de Lucas Mondelo, que consecutivamente se ha deshecho en este primer tramo a Italia, Alemania y Serbia. El duelo ante el bloque balcánico fue el más duro con el que se encontró el equipo español. Un duelo de invictos y de dos conjuntos con el pase a la siguiente fase asegurado. El fuerte inicio serbio (7-0) dilató el arranque hispano, condicionado por la acumulación de faltas de Marta Xargay y Vega Gimeno.

Sin embargo, la aportación de Cristina Ouviña -máxima realizadora del partido con diecinueve puntos- situó a España en la lucha. Al término del primer cuarto el enfrentamiento estaba por definir (22-21, m.10). La defensa y el rebote instaló la superioridad en el cuadro español (31-38, m.18), aunque el tino en el lanzamiento exterior de su rival impidió una renta mayor (36-40, m.20).

El equilibrio permaneció hasta el tramo final, con un intercambio de aciertos que mantuvo en el partido a los dos equipos hasta que un parcial de 0-9 rompió la situación a favor del cuadro de Mondelo, al que ya no se le escapó el triunfo.