Boston iguala la final con récord de triples de Allen
Firmó 8/11 y Gasol (25 puntos) fue el mejor de los Lakers

El baloncesto es un deporte colectivo que en muchas ocasiones lo deciden los jugadores con una espectacular exhibición de destreza individual. Y ayer, Ray Allen entró en la primera mitad del partido entre los Lakers y los Celtics en esa zona casi espiritual y mística en la que un lanzador nunca falla, desde cualquier lugar, con un marcador pegado a su cuerpo, y en posiciones inverosímiles y firmó 27 de sus 32 puntos finales (llegó a anotar 7/7 en triples y acabó con 8/11). Y para rematar la faena, Rajon Rondo logró un triple-doble con 19 puntos, 12 rebotes y 10 asistencias que dieron el triunfo a los Celtics por 94-103.
Noticias relacionadas
Pau Gasol, 25 puntos y 8 rebotes, es un sabio y un brujo adivino porque acertó plenamente cómo iba a ser ese segundo encuentro. El de Sant Boi aseguró que Kevin Garnett había perdido su explosividad y también anticipó que los hombres de verde iban a salir a comerse a sus contrarios.
Garnett anotó seis puntos y se pasó la primera mitad en el banquillo, enfurecido consigo mismo, con los árbitros y con el mundo y demostró que "efectivamente" ha perdido esa fuerza que le ha caracterizado en los últimos años. En el cuarto período y cuando los dos equipos parecían púgiles muy cansados a la espera de que sonara el final del combate, Rondo anotó ocho puntos vitales para su equipo en una racha de 16-4 en los últimos 4:30 minutos del encuentro.Bryant acabó con 21 puntos, aunque acertó sólo 8 de sus 20 tiros y perdió la compostura en varias ocasiones.



