ACB | PLAY OFFS
Messina: "La clave ha sido hacer las cosas bien en el último cuarto"
El entrenador del Real Madrid, Ettore Messina, subrayó el buen hacer de su equipo en los momentos finales del último cuarto como la clave para hacerse con la victoria en el tercer partido de las semifinales de la Liga ACB que disputa su equipo contra el Caja Laboral, una primera batalla ganada a la ansiedad que en Vitoria le impidió regresar a la capital española con un triunfo que le concediera el factor cancha de la serie.
"Hemos hecho muchas cosas buenas en los momentos clave del último cuarto y ha sido la clave para ganar el partido. Cuando nos han recuperado los ocho puntos de ventaja, hemos seguido jugando y la defensa ha sabido responder", analizó el técnico transalpino a la conclusión de "otro partido muy duro entre dos equipos que lo están intentando todo para ganar esta serie".
Especialmente positivo resultó superar esa "ansiedad" que maniató a sus jugadores en los instantes finales de los dos primeros encuentros y que tanto podían haber cambiado la cara de esta eliminatoria. Un problema sobre el que, advirtió, no hay que pensar, sino atajar.
"No es una novedad. Lo sabemos y, más que pensarlo, tenemos que abordarlo. Hoy hemos superado ese momento de ansiedad hoy pasándonos el balón más y controlando el rebote en defensa, muy importante contra un equipo como el Caja Laboral", explicó.
Messina lamentó los fallos en lo que cayó su equipo durante los minutos finales de la primera mitad, errores que se lograron subsanar en el vestuario y sin los cuales se pudo ver a un equipo más peligroso sobre el parquet.
"Una vez que hemos quitado los fallos, hemos robado balones en el pick & roll, hemos atacado muy bien por debajo del aro... las cosas han salido muy sencillas atrás y delante", destacó al recordar los momentos de la ''escapada'' madridista.
La otra nota positiva que dejó el tercer partido de las semifinales fue el buen hacer de jóvenes como Llull, Velickovic y Tomic, tres baluartes de futuro que con la ayuda de los interiores Reyes y Lavrinovic lograron derrotar al cuadro baskonista.
"Hemos obtenido muchas cosas buenas de los tres jóvenes, algo muy importante porque nos darán mucha vida en el futuro. Y también hemos tenido un partido muy sólido por parte de Felipe Reyes de y de Darjus Lavrinovic. No era fácil, y ahora nos toca preparar el partido del viernes que también será muy duro", sentenció el italiano.