ACB - Playoffs | Caja Laboral - Real Madrid
El Madrid se agarra al 'milagro Llull' en Vitoria
Será duda hasta última hora ante el Caja Laboral.
El pasado 19 de diciembre, Sergio Llull no pudo ayudar a sus compañeros en el Fernando Buesa Arena debido a una lesión. Los blancos cayeron con claridad (80-62), abriéndose entonces la primera crisis de la temporada, que trajo como oxígeno extra el fichaje de Marko Jaric. Hoy, el Real Madrid vuelve a jugársela en Vitoria, con Llull lesionado, pero todo el equipo confiando en el milagro: el menorquín no se entrenó ayer, pero nadie sabe a ciencia cierta si jugará o no jugará.
En el primer partido de la semifinal, Messina optó por Bullock como escolta titular, puesto al que se había abonado Llull. Curiosamente, el partido podría haber caído de lado madridista de haber anotado el americano su triple en la última jugada. Llull padece una contusión ósea en el escafoides tarsiano del pie izquierdo, sufrida en el tercer partido de la eliminatoria de cuartos ante el Cajasol.
Messina esperaba contar para este segundo asalto con el menorquín, pero no quiere arriesgar y que eso agrave la lesión del jugador. Enfrente está prácticamente descartada la presencia de Carl English debido a su problema en las costillas.
Más respeto para Ante Tomic
Ante Tomic fue de lo mejorcito del Real Madrid en los dos primeros cuartos del partido del viernes en Vitoria. Sin embargo, el croata -que recibió cuatro puntos de sutura en la barbilla por un golpe- fue diluyéndose y acabó eliminado por personales. Messina dijo que a Tomic "le pitaron todos los contactos" y que le trataron "como a un niño". Tomic firmó 10 puntos y tres rebotes en los apenas 14 minutos que se mantuvo en cancha.