Liga ACB | Playoff | Caja Laboral 92 - Asefa Estu 76
Splitter confirma ante el Estu su condición de MVP
Terminó con 13 puntos, 11 rebotes y siete asistencias
Un majestuoso Splitter (llevaba 19 de valoración al descanso con sólo cinco puntos anotados) lideró al Baskonia para conseguir el primer triunfo de la serie ante el Asefa Estudiantes. El parcial inicial de 13-0 presagiaba un choque sin demasiadas complicaciones, pero la salida de Jasen al parqué introdujo el factor carácter para los azulones, con la consiguiente remontada. De hecho, los de Casimiro firmaron un parcial demoledor de 6-24. Para entonces, Popovic lanzaba un mensaje a sus compañeros pidiendo más versatilidad y que no se amarrasen sólo a la opción de lanzar triples.
Y lo que son las cosas. Dos jugadores que apenas han gozado de protagonismo con la zamarra vitoriana marcaron el camino a seguir a sus compañeros: Oleson en defensa y Herrmann en anotación. En el tercer cuarto, los locales rompieron la baraja y dejaron el partido casi sentenciado (66-48, min. 28). Pero el Estu nunca se rinde. Es un conjunto forjado a base de sudor y altruísmo. Además, cuenta con jugadores como Caner-Medley, capaces de darle la vuelta a la tortilla en cualquier momento. Tres triples consecutivos suyos colocaron al Estu a ocho (80-72, min. 37). Sin embargo, Ribas y Marcelinho devolvieron la tranquilidad a base de triples y borraron las ilusiones colegiales para que la remontada cuajase.
Ración de banquillo para Eliyahu (continúa recuperándose de su pubalgia) y Carl English. El canadiense no jugó debido a una fisura en el costado. Aunque quería disputar minutos, Ivanovic decidió darle descanso. En cualquier caso, se espera que esté mañana en Madrid. Allí, además del Estu, les recibirá la copa de la Europa League. Un homenaje de los colegiales a la afición atlética.
Pancho Jasen
Si les dejas coger una ventaja te matan. Queremos volver el martes y para eso necesitamos llenar nuestro campo. Mi espíritu es como el del equipo porque hay que darlo todo".
Tiago Splitter
Estaba claro que iban a jugar con una defensa de ayudas para tratar de frenarme. Supimos leer el partido en los momentos claves y, a pesar de su empuje, ganamos".