Baloncesto | Caja Laboral - estudiantes
El Estu vuelve al playoff con un reto: "Nada es imposible"
El equipo, que no lucha por el título desde 2006, visita al Caja Laboral
Cuatro años después, el Asefa Estudiantes vuelve a ver los playoffs desde lo más alto. Desde el edificio Telefónica, con la centenaria Gran Vía a sus pies, Pancho Jasen dice orgulloso que "el Estu vuelve donde le corresponde". "No creo en las casualidades. Este equipo se lo merece todo. Este club ha demostrado que nada es imposible", afirma. Jasen, el capi colegial, el extranjero más fiel en la historia del Ramiro, sabe no obstante de la dificultad que entraña el Caja Laboral, al que hoy visita el Estu en el primer partido de la serie. Los madrileños han caído en sus últimas seis visitas al Fernando Buesa Arena. Eso sí, en el pulso histórico de playoffs entre ambos clubes, el Estu lleva ventaja: salió airoso en las eliminatorias de 1985, 1999 y 2004, y cayó eliminado en la de 2001. "No va a ser fácil, eso está claro. El Caja Laboral es especialmente poderoso en su cancha. Cuentan con Splitter, aunque el equipo demostró que es mucho más que él y se creció en la ausencia por lesión del brasileño", apunta Jasen.
El argentino no esconde la sonrisa. Tampoco lo hace Luis Casimiro, su técnico, quien dice ver "muchas similitudes con el camino seguido en el TDK Manresa", con el que ganó la Liga en la 97-98. Enfrente, Dusko Ivanovic dirige hoy su partido 400 en ACB. Él también tiene una Liga española en su palmarés. Querrá deshacer el empate.
Pancho: quirófano y selección
Pancho Jasen pasará por el quirófano una vez que termine la temporada para solucionar los problemas que sufre en el tobillo izquierdo. "Llevo mucho tiempo con molestias y no me queda más remedio que la intervención", reconoce el alero, quien ha sido incluido esta semana en la preselección argentina para el Mundial de Turquía.