baloncesto
Sergio: "En una semana decido si sigo en la NBA o vuelvo a Europa"
Sobre la selección española, el base canario aseveró que "la semana pasada me reuní con Sergio Scarolo y me dijo que todavía no lo tiene todo claro y que ya decidirá".
El base canario de los Nicks de New York, Sergio Rodríguez, aseguró hoy que en una semana decidirá si sigue jugando en la NBA o regresa a Europa, y agregó que "me apetece mucho ir a la selección y ya he hablado con Sergio Scarolo".
Sergio Rodríguez, en la presentación del Campus que lleva su nombre y que tendrá lugar del 28 de junio al 3 de julio en La Laguna (Tenerife), señaló que "este año ha sido raro para mi, ya que comencé jugando en un equipo (Sacramento Kings) y acabé la temporada en otro (New York Knicks)".
"He disfrutado mucho jugando en New York y me han dicho que quieren seguir contando con mingo, pero también me quieren otros equipos de la NBA y eso está retrasando la decisión", afirmó el base canario. Sergio Rodríguez se mostró satisfecho con la temporada realizada en los Nicks y añadió que está contento porque él va a decidir donde quiere jugar el próximo año, ya que ha terminado contrato.
Sobre su decisión a la hora de elegir equipo dijo que se guiará más por su "feeling" que por otra cosa. "Los tres años que pasé en Porland han sido muy positivos para mi como jugador y como persona y este año en New York he disfrutado mucho, más que ningún año", subrayó.
Sobre la selección española, el base canario aseveró que "me apetece mucho ir a la selección española pero es Sergio el que tiene que decidir". "La semana pasada me reuní con Sergio Scarolo y me dijo que todavía no lo tiene todo claro y que ya decidirá", agregó. Sergio Rodríguez alabó la temporada que está realizando el pivot español Pau Gasol; "creo que los Lakers van a ganar la final, y eso que es difícil después de ganar el pasado año el anillo". Sobre la posibilidad de que Gasol no vaya a la selección española, Rodríguez dijo que aunque es un jugador muy importante, España tiene un buen equipo también sin él.