NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Unicaja 70 - Caja Laboral 62

El Unicaja conquista la quinta posición en los últimos minutos

Power Electronics Valencia y Estudiantes, rivales de mlagueños y vitorianos en 'play-offs'.

El Unicaja consiguió derrotar (70-62) al Caja Laboral en el partido más destacado de la trigésimo cuarta y última jornada de la Liga ACB consiguiendo así la quinta posición viéndose las caras en la primera eliminatoria del 'play-off' con el Power Electronics Valencia.

Los andaluces consiguieron fraguar una trabajadísima victoria en los últimos minutos después de estar todo el partido contra remolque con un Caja Laboral que plantó cara en todo momento a pesar de tener la segunda posición aplazada.

Los de Aíto García Reneses, que encaraban el partido dependiendo de sí mismo para obtener la quinta plaza, plantearon el partido desde una fuerte defensa para parar la anotación baskonista en la pintura, que llevó a dejar al brasileño Tiago Splitter sin anotar en los primeros 20 minutos.

Así, el conjunto vasco enfocaba su anotación desde la pintura con el bosnio Mirza Teletovic y Fernando San Emeterio guiados por Milt Palacio, que disputó su segundo partido gozando de 24 minutos para anotar siete puntos.

Los malagueños, por su parte, mostraron su poderío en ataque bajo la figura del escocés Robert Archibald que, junto con Freeland, se erigieron en los másximo anotadores de su equipos con 12 puntos.

Con el marcador 10-17 para los de Dusko Ivanovic tras los primeros diez minutos, los andaluces, reaacionaron en el segundo cuarto hasta igualar el partido (19-19) dejando al copnjunto baskonista anotando únicamente dos puntos en cinco minutos.

A partir de ese momento, el partido se convirtió en un continuo reparto de golpes con el Caja Laboral por delante sin conseguir despegarse de los de Alava que, a pesar de no jugarse nada con el billete de la segunda posición obtenido, no se relajaron mostrando un buen momento de forma de cara a las eliminatorias finales.

Tras el descanso, el partido siguió con la misma dinámica. El Caja Laboral iba por delante de la mano de los tiros de Teletovic y English desde la línea de 6,25. Faceta que superó la defensa local que vio cómo se escapaban en el tercer cuarto (33-41).

Gary Neal, que llegó al equipos para disputar el tramo final de la temporada, se echó el equipo a las espaldas para mantener vivo a los de Aíto que veían perder esa quinta plaza en detrimento del Cajasol, quinto durante casi toda la competición.

Así, con cinco puntos de desventaja en el último cuarto, los malagueños, arropados por un Martín Carpena a rebosar consiguieron dar la vuelta al partido en los últimos tres minutos consiguiendo una quinta posición 'enchufados' en el tramo final de la Liga después de quedarse, contra todo pronóstico, fuera de la Copa del Rey.