Baloncesto | ACB
Tiago Splitter y Erazem Lorbek, pívots del quinteto ideal de la temporada
Ambos jugadores entran por primera vez en sus carreras en esta terna de elegidos y completan el ''cinco de gala'' de la presente campaña, en el que ya figuraban Ricky Rubio, Juan Carlos Navarro y Carlos Suárez.
Tiago Splitter (Caja Laboral) y Erazem Lorbek (Regal FC Barcelona) han sido elegidos como los pívots del ''Quinteto Ideal'' de la temporada 2009-2010 de la Liga ACB, tras la votación que tuvo lugar entre jugadores, entrenadores, prensa y aficionados.
Ambos jugadores entran por primera vez en sus carreras en esta terna de elegidos y completan el ''cinco de gala'' de la presente campaña, en el que ya figuraban Ricky Rubio, Juan Carlos Navarro y Carlos Suárez.
Splitter fue el más votado en esta posición, llevándose la máxima puntuación de tres de los cuatro implicados en la elección. La afición puso la nota discordante al apostar por Fran Vázquez. Junto a él, el pívot esloveno del Regal FC Barcelona, que consiguió un apoyo importante de entrenadores, jugadores y afición, siendo los medios de comunicación los que dirigieron sus votos hacia otros jugadores.
La aportación del capitán baskonista, pese a tener que superar varias lesiones a lo largo del año, ha sido determinante para que el Caja Laboral haya llegado a este final de temporada como segundo clasificado de la ACB.
No en vano, Splitter ha ocupado el liderato del Ranking ACB en 26 de las 33 jornadas disputadas hasta el momento, manteniéndola en la actualidad con una valoración media de 21,6 puntos, casi cuatro más que el segundo clasificado, Gerald Fitch (17,9).
Formando una excelente conexión con el director de juego de su equipo, Marcelinho Huertas, el ala-pívot brasileño ha conseguido unos números dignos de mencionar, con los que ha marcado diferencias: máximo anotador de su equipo (16 puntos por partido) y el mejor, igualmente, en el aspecto reboteador (6,7 capturas de media).
Por su parte, Erazem Lorbek, logra con este galardón superar con nota la reválida de su regreso a la Liga ACB tras un paso decepcionante por Málaga hace tres temporadas.
Su elección responde a su regularidad, puesto que no consiguió la máxima puntuación de ninguno de los estamentos, pero sumó en todos para conseguir 45 puntos y superar a su compañero Fran Vázquez. Se trata de su primera nominación para el ''Quinteto Ideal'' de una Liga, si bien lleva dos temporadas siendo elegido en el ''Segundo Quinteto'' de la Euroliga.
Lorbek ha saldado la temporada con 9,96 puntos por partido, 4 rebotes y un 63 por ciento en tiros de dos, además de recibir 2,60 faltas para una valoración de 12,03. Los números no deslumbran, pero su capacidad para sacar petróleo de cada minuto y ayudar a su equipo según lo que necesite, sí lo ha hecho.
Su partido más completo fue en la Jornada 12 contra el Blancos de Rueda Valladolid, cuando le bastaron 25 minutos para anotar 18 puntos con un solo fallo, capturar 11 rebotes y alcanzar los 29 de valoración