Howard, multado con 35.000 dólares por criticar a los árbitros en su blog
La multa es la segunda que sufre Howard por dar a conocer sus comentarios sobre los árbitros a través del internet.
El pívot estrella de los Magic de Orlando, Dwight Howard, no está teniendo su mejor relación con los árbitros en lo que va de la fase final y al poner sus comentarios en su blog de internet el resultado fue la notificación por parte de la NBA de una multa de 35.000 dólares.
Howard se queja de haberse convertido en el jugador ideal que los árbitros tienen para señalarle faltas personales, algo que le impidió brillar en la eliminatoria que su equipo barrió por 4-0 a los Bobcats de Charlotte.
En los dos últimos partidos contra los Bobcats, Howard no pudo concluirlos al ser eliminado por seis personales, lo que le impidió jugar sólo 105 minutos y cometer 22 faltas en los cuatro partidos. "No voy a decir ninguna cosa que me ponga en peligro con la liga, pero no veo a otro jugador estelar al que le piten las faltas que me señalan a mí", escribió Howard en su blog. "Ninguna estrella de la NBA es eliminada de la manera que lo hacen conmigo".
El comisionado de la NBA, David Stern, advirtió que estaba "cansado" de las críticas a los árbitros por parte de los entrenadores y jugadores. "Si no cortan este tipo de actitudes los entrenadores y jugadores se van a dar cuenta de lo que soy capaz de hacer durante la fase final porque después de las multas llegaran las suspensiones de uno o dos partidos", advirtió Stern.
El comisionado de la NBA puso como ejemplo de las críticas contra los árbitros a los Magic, en especial al entrenador Stan Van Gundy y al alero Matt Barnes, ambos multados con 35.000 dólares por criticar públicamente la manera como habían tratado a su jugador estrella.
El pasado noviembre, Howard también fue suspendido con 15.000 dólares por un comentario similar que también puso en su blog personal que tiene en internet, aunque aquellos fueron más "suaves" que los últimos que escribió.
Noticias relacionadas
"La verdad es que a veces es cómico la forma como me pitan las personales", escribe Howard. "No hay nada que pueda hacer y a veces pienso que no me tengo que mover porque de lo contrario recibo una falta personal".
Los Magic tienen descanso hasta conocer al ganador de la eliminatoria que disputan los Hawks de Atlanta y los Bucks de Milwaukee, con ventaja de 3-2 para los segundos, que el viernes disputan el sexto partido, en su campo del Bradley Center. El ganador será su rival en las semifinales de la Conferencia Este, donde defienden el título de campeones.



