Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Baloncesto | ACB | Real Madrid

Almond, fichaje número doce de la actual campaña

En la 99-00 Scariolo trajo a doce jugadores y ganó la Liga

<b>FICHAJES. </b>Nueve de las altas del Madrid en un acto del club: Prigioni, Vidal, Jaric, Kaukenas, Hansen, Lavrinovic, Velickovic, Garbajosa y Tomic.
realmadrid.com

El alero estadounidense Morris Almond (1,96 m y 25 años) será presentado hoy por la mañana (12:30 horas) en el mismo escenario donde entrena el equipo, el Polideportivo Valle de las Cañas de Pozuelo. Es el duodécimo fichaje del Real Madrid esta temporada, desde que el 23 de junio firmara el primero, el serbio Velickovic.

De estos doce jugadores, cuatro han llegado con el curso empezado (Almond, Tomic, Jaric y Samb), aunque éste último sólo firmó por un mes en octubre para reforzar los entrenamientos tras las lesiones de Van den Spiegel y Lavrinovic. Tampoco sigue Dasic, que se marchó cedido al Gran Canaria y que se comprometió por cinco años, aunque el club puede cortarle este verano o en junio de 2012. Desde el principio se vio su presencia como temporal hasta la incorporación de un alero, la de Jaric en diciembre. Luego vino Tomic en enero (tras la última lesión de Van den Spiegel) y ahora Almond, cuyo desembarco implica la marcha de Kaukenas.

Por otra parte, el Madrid no ha contado con Massey, Tomas, Lazaros, Sinanovic y Bogdanovic, que tenía contrato en vigor; y ha cedido a Hervelle. Las indemnizaciones superan los cuatro millones de euros en un presupuesto que ronda los 28.

En las últimas quince temporadas el Madrid suma 103 novedades, aunque algunos vinieron, se marcharon y volvieron, como el ruso Mijailov.

Los doce fichajes actuales no son el récord, porque hace exactamente diez años Sergio Scariolo utilizó a doce nuevos jugadores en su primer año para ganar la Liga en el Palau. Empezó trayendo a Jennings, Larsen y Gnad para acabar con Djordjevic, Mijailov­ y Betts. Sin olvidar a Lucio Angulo, Galilea y Brent Scott. También estuvieron Roberto Núñez y Darío Quesada, que se formaron en el club pero aterrizaron como fichajes. Y Ariel Eslava, que vino del Boca Júniors y estuvo a caballo entre el primer equipo y el filial.