Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Euroliga | Madrid - Barça

Match ball en Vistalegre

El Barça, a un triunfo de la Final Four. El Madrid cree en la remontada

<b>PRESIÓN MÁXIMA. </b>Messina le pide a su equipo máxima intensidad defensiva como única posibilidad para forzar hoy en Vistalegre el quinto partido en este playoff de cuartos.
rodolfo molina

París bien vale otro esfuerzo. El Regal­ Barça domina este playoff­ de cuartos por 2-1 y tiene hoy, en Vistalegre, bola de partido. Match ball. Máxima tensión. Los azulgrana, porque de llegar a un quinto en el Palau el próximo miércoles tendrían la mosca detrás de la oreja. "Aunque jugáramos en casa, nadie nos garantiza la victoria. Sería estúpido no pelear por aprovechar este cuarto partido", explica Ndong. Los blancos, porque llevan 14 años sin Final Four, el gran reto de la temporada, de esta y de la que viene, de los tres años del proyecto Messina. "Vamos a jugar como si fuera el último encuentro de nuestra vida -promete Felipe Reyes-. No podemos permitir que el Barça nos gane dos partidos seguidos en Vistalegre, sobre todo por los aficionados que llenarán el pabellón, por los que ya estaban animándonos cuando llegamos en autobús el pasado martes".

Más allá de una entrega total, de la declaración de intenciones, los de Xavi Pascual han recuperado los galones perdidos durante la eliminatoria, porque "después de caer en el Palau hubo dudas", reconoce Fran Vázquez.

Si Navarro, Lakovic o incluso Morris meten de fuera (10 de 20 triples el otro día), el Madrid está muerto. Es a lo que se refiere Vázquez cuando dice: "Si entramos en nuestra dinámica, les costará". Pascual profundiza: "Además de anotar de fuera hay que empezar muy concentrados y evitar que el Madrid domine desde el inicio. Así impediremos que tengan ese margen para controlar el ritmo del choque. No me olvido del rebote ni de frenar a Ante Tomic".

Tomic.

Una receta perfecta que encuentra respuesta en la de Messina: "Jugar muy intensos, sin perder nunca el nivel defensivo con el que forzamos pérdidas". Y buscar a Tomic, su uno contra uno y sus pases a los tiradores. "Está dando un rendimiento muy bueno". La torre de 2,17, máximo anotador del playoff con 51 puntos (tabla de la izquierda), nos transmite sus sensaciones: "Demostramos que podemos competir y derrotarles. Para mí es muy especial estar aquí. En Croacia solía ver el clásico, el de baloncesto y el de fútbol". Y Llull sentencia: "De verdad que creemos en la remontada, es posible".

Belgrado ruge ante el Maccabi

El Partizán está a un triunfo de lograr una gran gesta, volver a una Final Four doce años después con un equipo limitado, pero que está dando un rendimiento espectacular. El martes 21.000 espectadores llenaron el Belgrado Arena y hoy la afición serbia volverá a rugir para tumbar al Maccabi de Pini Gherson.