Arenas esquiva la cárcel y pasará 30 días en un centro de reinserción

NBA

Arenas esquiva la cárcel y pasará 30 días en un centro de reinserción

Arenas esquiva la cárcel y pasará 30 días en un centro de reinserción

El jugador de los Washington Wizards ha sido juzgado hoy por un delito de posesión de armas de fuego.

El tres veces All Star y estrella de Washington Wizards Gilbert Arenas ha sido condenado hoy a dos años de libertad vigilada por posesión ilícita de armas de fuego. Arenas tendrá que estar 30 días en un centro de reinserción y tendrá que hacer 400 horas de servicio comunitario. También le han puesto una multa de 5.000 dólares.

Los fiscales habían pedido tres meses de cárcel para Arenas por llevar cuatro pistolas al vestuario del equipo y apuntar a sucompañero Javaris Crittenton, en una disputa por la deuda de una partida de cartas. Los abogados defensores solicitaron que se le concediese la libertad condicional.

Arenas, que ha sido suspendido por la NBA durante toda la temporada, se declaró culpable de haber violado las ordenanzas de la ciudad del Distrito de Columbia sobre la posesión de armas.

El jugador dijo que lo hizo sólo para gastarle una broma a Crittenton, que fue condenado a un año de libertad condicional por haber tenido también una arma de fuego sin licencia, pero la fiscalía sostuvo que hubo una amenaza real.

La aceptación de culpabilidad por parte de Arenas fue parte del acuerdo que aseguró al jugador por parte de la fiscalía de reducir su petición de máximo de cinco años de cárcel que establece la ley a seis meses, que se habían reducido a sólo tres. Finalmente, el jugador de la NBA ha evitado entrar en prisión.