Baloncesto | Federación española

La FEB ayuda a África a través del baloncesto

Firma un convenio con Cooperación Internacional

<b>PALACIO DE VIANA. </b>Lissavetzky, Soraya Rodríguez y Sáez, ayer en Madrid en la firma del convenio.
Ricardo González
Diario AS
Licenciado en Periodismo en 1997 y desde ese año redactor de Diario AS. Se apasionó del baloncesto europeo mucho antes, cuando era un niño en los 80, y en la actualidad es cronista del Real Madrid, del que ha cubierto más de mil partidos entre la ACB y la Euroliga. Estuvo en Japón 2006, en el primer Mundial que ganó España.
Actualizado a

El presidente de la Federación Española (FEB) y de su Fundación Sociocultural, José Luis Sáez, firmó ayer en el madrileño palacio de Viana un convenio de colaboración con la secretaria de Estado de Coo­peración Internacional, Soraya­ Rodríguez, dependiente del Ministerio de Asuntos Exteriores. El reto es poner en marcha proyectos conjuntos que ayuden a mejorar la salud y la educación en África y a transmitir valores sociales, proyectos que se sumarán a los que la Fundación de la FEB ya desarrolla en Marruecos y Costa de Marfil.

Al acto acudió Jaime Lissa­vetzky, secretario de Estado para el Deporte, que alabó la iniciativa: "Queremos un deporte solidario, universal y más comprometido socialmente. Mandela dijo que el deporte puede cambiar el mundo. No lo sé, pero lo vamos a intentar".

Noticias relacionadas

"Esperamos firmar más convenios, pero de momento el baloncesto es pionero", dijo Soraya Rodríguez, que añadió: "El objetivo es sumar fuerzas en la lucha contra la pobreza. He visto lo que significa una cancha de baloncesto para muchos niños en África. Es un catalizador potentísimo para arrancarlos de la desesperanza y la miseria".

Para Sáez "el deporte no es la solución definitiva, pero puede lograr resultados interesantes a medio y largo plazo". "Cuando afrontamos el reto del Mundial 2014 pensamos en qué podíamos ofrecer. Apostamos por un Mundial a cinco años y para cinco continentes. Liderábamos las clasificaciones deportivas, pero el elemento diferenciador estaba en la coope­ración internacional, en el trabajo con los más desfavorecidos".

Te recomendamos en Más Baloncesto

Productos recomendados