Euroliga | Real Madrid - Maccabi
Madrid y Maccabi se juegan el liderato y driblar al Barça
Vistalegre acoge un partido entre dos históricos con 13 Copas de Europa. El ganador puede lograr medio billete para la Final Four, un cruce ante el Partizán o el Marusi. Bullock es baja.
Partido grande en Vistalegre entre dos históricos del Viejo Continente (13 Copas de Europa les contemplan), entre dos de los ocho mejores equipos de la actual Euroliga. Ya están clasificados, pero quien gane será primero, tendrá la ventaja de campo en el playoff de cuartos al mejor de cinco encuentros y evitará al Regal Barça hasta la final -siempre que los azulgrana no fallen hoy-. El vencedor se cruzará con el segundo del grupo E, el Partizán serbio o el Marusi griego. Camino despejado hasta la Final Four, donde falta el equipo blanco desde 1996.
"Un Madrid-Barça en cuartos sería muy atractivo, pero preferiría enfrentarme a ellos en la final", dice Sergio Llull, el héroe de la remontada ante el Siena, que hoy deberá multiplicarse como base y escolta por la ausencia de Bullock, que es baja por un esguince de grado uno en el ligamento lateral interno de la rodilla derecha. Messina mirará más a Hansen y a Vidal.
En el Maccabi arrastra problemas en una pierna Chuck Eidson, pero se le espera. El estratega Gershon intentará sorprender al Madrid con sus variantes defensivas. El citado Eidson y Alan Anderson hicieron mucha pupa en Tel Aviv (81-76), por ello el mítico Berkowitz decía ayer en El País que el Madrid le resultó un equipo "decepcionante, poco inteligente". Quizá hoy vea otra cosa.