Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Baloncesto | Resaca de la Copa del Rey

"De la final no hay nada positivo, de la Copa, sí"

Messina: "No saqué a Bullock porque era un duelo físico"

<b>ABATIDOS. </b>Pepe Blanco, el delegado, habla con Felipe Reyes ante las miradas de Hansen y Kaukenas.

Si había dudas sobre si el Regal Barça daría la talla jugándose un título con máxima presión, el domingo las despejó con un puñetazo en la mesa que aún aturde al Madrid. Muy superior físicamente, con jugadores, como el MVP Fran Vázquez, que actúan por encima del aro. Los de Messi­na­ adolecen de esa cualidad, aunque cuando el italiano aterrizó en verano ya dijo que, además de captar talento, era clave lograr capacidad atlética. Se logró a medias, pero falta un alero fuerte y un intimidador.

El club reconocía ayer que es tarea pendiente y que lo solucionará. Hilado con esto Bullock­ no contó ni un minuto en la final (tampoco en cuartos) y Messina lo explica por ahí: "Siendo un partido tan físico y tan duro pensé que no era el suyo". Y añade: "Cuando un equipo es superior físicamente, hay que reaccionar con agresividad. De la final no hay nada positivo, pero en la Copa hemos hecho cosas buenas y no las olvido. Debemos reaccionar el jueves ante el Siena".

El ostracismo de Vidal­ tiene otra explicación para él: cuando un equipo lo pasa mal, para levantarlo no se pueden usar doce jugadores, porque no habría minutos para que remonten el vuelo. El sentimiento lo resumía Llull­: "No son inalcanzables­, pero ahora­ están a otro nivel".