Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Baloncesto | Real Madrid - Unicaja

Dixon apunta al Madrid tras reactivar al Unicaja

En dos partidos en la ACB Juan Dixon ha devuelto la esperanza al Unicaja. Impacto inmediato y 23 puntos de media. Al Madrid, invicto en 2010, le sacude otra lesión, la de Bullock en un dedo.

Dixon.

Pese a ir tirando en la Euroliga, el estado anímico del Unicaja andaba por los suelos, afectando incluso a Aíto, que hizo declaraciones de gran crudeza sobre las opciones del equipo. Desde entonces un solo jugador, Juan Dixon (1,91 m y 31 años), un tirador de los que no dejan pichón volando, ha reactivado al club malagueño y emocionado a su afición.

Ocurrió en el último encuentro de Liga, en el Martín Carpena con el Manresa de rival. A dos minutos y unos segundos del final Dixon se vistió de héroe -como cuando ganó con Maryland en 2002 el título universitario-. Perdían por 64-70 y asumió toda la responsabilidad. Firmó 13 puntos seguidos (26 al final) para acabar con ovación y vuelta al ruedo. La semana anterior, en su estreno ACB en Fuenlabrada, se iba hasta los 20 tantos. Un impacto inmediato en la Liga, parecido al de Marko Jaric en el Madrid, que Aíto explica por "su inteligencia y su lectura del juego". Hoy, Juan Dixon, acostumbrado a los retos vitales, que perdió a sus padres por la heroína cuando era un adolescente, apunta al Madrid. Será su tercer encuentro en la ACB, aunque no el primero ante los blancos, a los que se enfrentó en octubre de 2007 en el Palacio de Deportes con la camiseta de los Raptors. Perdió, por cierto. ¿Quién es Messina? No lo sabe, pero sí conoce a Garbajosa, con el que coincidió en Canadá.

Hansen.

Para oponerle resistencia los blancos quizá no cuenten con Louis Bullock, que sufrió a 15 minutos del final del entrenamiento de ayer una luxación en el dedo índice de la mano derecha y es "seria duda". Una vez recuperado Travis Hansen (rotura muscular en la planta del pie derecho), Messina­ iba a disponer por primera vez en la temporada de una plantilla de 13 jugadores y hoy haría un descarte. La lesión de Bullock (sin daños óseos) quizá se lo impida, aunque sí irá a Tel Aviv este jueves.

Con o sin Sweet Lou, el Madrid­ aspira a cerrar sin mácula este enero, invicto y, de momento, con siete triunfos (cuatro en ACB y tres en Euroliga).

Jiménez

"Ante el Madrid no tenemos esa teórica obligación de ganar que es una presión que a veces no sabemos controlar. La clave para nosotros, más que pensar en el rival, está en seguir mejorando".

Garbajosa

"El Unicaja acaba de contratar a Juan Dixon, un tirador que ha encajado inmediatamente en la plantilla y que está a gran nivel. Tienen potencial para aspirar a la Liga"