Baloncesto | ACB
"El Madrid es lo máximo y no pienso en la NBA"
La torre croata Ante Tomic se presentó en el Bernabéu.
Ante Tomic rozaba con la cabeza el techo de la sala de prensa del Bernabéu, que se eleva a más de 2,20 m del suelo en la zona del estrado. El croata mide 2,17 y su complexión delgada le hace parecer aún más espigado. No ha hablado todavía con Messina, pero en la presentación aseguró estar listo para debutar el domingo en San Sebastián: "Estoy preparado para cumplir con lo que me pida". Su talento y su esperada progresión no escapa a la NBA, aunque dijo descartar esa opción: "Para mí llegar al Madrid es lo máximo, lo mejor que puedo alcanzar. He cumplido mis aspiraciones y no pienso en la NBA". Como en todos los fichajes de esta campaña la cláusula de rescisión será de cinco millones de euros. El KK Zagreb ingresará un millón por el traspaso y él, cerca de dos hasta junio de 2013.
Cuando Tomic y su agente habían dado el visto bueno al Madrid, el Baskonia hizo un último intento por contratarle. Antes había negociado con el Maccabi, pero sin éxito. Llevará el dorsal número 4, como Bodiroga, y aterriza con paciencia, dispuesto a aprender: "De grandes jugadores como Reyes y Lavrinovic. Lucharé por disponer de cuantos más minutos mejor, pero de momento estaré satisfecho con los que me den". También afirmó que compararle con "un jugador tan grande como Pau Gasol es exagerado". "Tal vez en un futuro...".
"Que engorde no es una obsesión"
Tomic reconoció que le falta fuerza y peso ("ando entre 109 y 110 kilos"). "Espero solucionarlo con trabajo". Maceiras, director de la sección, añadió: "Su físico ahora quizá no sea el perfecto para completar al equipo, pero su potencial es lo suficientemente importante como para apostar por él. Tiene talla y gran talento: pasa, tira, dribla... Que engorde no es una obsesión. Con sus características actuales y su movilidad ya es muy bueno, y ha podido con pívots robustos como Maric".